Cracks, la escuela de fútbol que desarrolla talentos

Un bonito emprendimiento se lleva adelante en la cancha del club 31 de octubre, en Aranjuez, donde los niños y jóvenes tendrán cabida.


El chileno Garcés con los niños (abajo), arriba los instructores de la escuela, en la clínica que se llevó adelante ayer, en Aranjuez.

Una linda iniciativa se ha concretado, la escuela de fútbol Cracks comenzará a abrir sus puertas a lo jóvenes y niños que quieren abrirse campo con el fútbol.

La iniciativa partió de Martín Medrano, un empresario boliviano que radica en Chile, quien contó ayer a Deportes El Diario que este es un proyecto que data de seis o siete meses. Medrano, en su afán de apoyar a su hijo de 7 años que pertenece a la Universidad Católica de Chile, se preguntó porque no se podía llevar adelante una escuela de fútbol que reuna todos los preceptos que maneja la Universidad Católica de Chile. “Al ver entrenar a mi hijo notas porque el fútbol boliviano está estancado y porque el fútbol de otros lugares tiene tanta diferencia con relación al nuestro”, dijo Medrano, el entusiasta empresario que decidió reunir a dos profesionales chilenos, reunirlos con otros bolivianos, y concretar esa idea que hoy es una realidad. Se tiene diez profesionales que trabajan por la empresa, quienes se subdividen en un director deportivo, Javier Garcés (ex Universidad Católica de Chile), Luis González (a cargo de la parte física, también chileno), Luis Montellano (a cargo de 14 y 16 años), además se cuenta con un depórtologo especializado en el fútbol de menores, un nutricionista, dos kinesiólogas en cancha, además se tiene el aporte de la clínica alemana para un tratamiento de desarrollo en el fútbol, y, finalmente, Alvaro Coloma, quien está a cargo del departamento de marketing. WEl 7 de julio se realizará la inauguración de esta escuela de fútbol, con carácter oficial, ayer se realizó una clínica donde se mostró algo se lo que tiene la escuela de fútbol Cracks. “Este será un centro de formación de deportistas de alto rendimiento para niños entre los 6 y 16 años, todos están invitados”, explicó Martín Medrano, quien agregó que “queremos seguir creciendo, luego abarcar a las otras ciudades como Cochabamba y Santa Cruz”. Medrano, viendo a los niños realizando los ejercicios, expresó que “no existe un crecimiento, un éxito, sino haces un trabajo mancomunado y con especialistas”, dijo a tiempo de poner como ejemplo que Luis González, el profesional chileno, tiene una licenciatura en educación parvularia en la Universidad Católica de Chile. Por ello, se realiza un trabajo especial con los niños, por eso cada profesional trabaja en la área que les compete.

EXPERIENCIA

Por su parte, Luis González, expresó a Deportes El Diario que estaba contento por el emprendimiento, “creo que hay talento y se puede desarrollar un buen trabajo”. González comentó que “fue una propuesta laboral y de vida, pensamos que en Bolivia hay bastante talento, queremos desarrollarlo en el fútbol formativo de este país”, remarcó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13241 Bs.

Publicidad