ESPECIAL

Misses opinan sobre la belleza



Miss Santa Cruz Antonella Moscatelli Saucedo.
 GALERÍA(3)

Qué mejor que hablar con mujeres que han participado en concursos para hablarnos de belleza, de aquello que realizan como parte de su rutina diaria para verse bien física e intelectualmente y de la percepción que tienen ellas desde cada uno de sus departamentos.

“Lo que nos falta es confianza en nosotros mismos, admitir que somos bellos porque eso es esencial en hombres y mujeres, pero esto depende de cómo uno se cuida y se ve frente al espejo, del autoestima que uno tiene. Creo que si bien se debe trabajar la parte física también es esencial hacerlo en lo mental y espiritual”, aseguró Joya Kalam Señorita La Paz 2012.

Al referirse a este tema puso como ejemplo las uñas de los pies que en lugares como Santa Cruz es usual ver a la mujer que las tienen bien cuidadas y pintadas, pero que en lugares como La Paz por el clima frío las tiene cubiertas por tenis, botas y otro calzado cerrado restándole importancia a este aspecto personal.

“El cuidado personal es un hábito que debemos construir empezando por las uñas, las manos, los pies, la piel, el cabello, el cuerpo, terminado en la forma de vestir, esto no significa que no cocines y no dejes todo limpio, sino que cuides esos pequeños detalles y que confíes en ti. Estoy segura que si comienzas a tomar en cuenta estos aspectos en poco tiempo serás la mujer más hermosa del planeta”, afirmó Kalam.

MISS BOLIVIA 2016

Aprovechando la visita de las candidatas a Miss Bolivia en La Paz, quisimos recoger los criterios de algunas de las 23 participantes que se preparan para el evento a realizarse el 25 de junio y conversamos con Gloría Limpias, directora de Promociones Gloria.

“Normalmente en los concursos de belleza son importantes muchos aspectos, entre ellos: la personalidad, el carisma, la estatura, la cultura general y la belleza integral. La cultura de la belleza comienza con el amor a uno mismo y a partir de ahí se proyecta la imagen que se desea, si dice soy bella entonces mostrará eso y si no lo contrario”, dijo Gloría Limpias.

ANTONELLA MOSCATELLI (MISS SANTA CRUZ)

La representante cruceña al ser consultada acerca de lo que ella entiende por belleza dijo: “Entiendo por belleza tanto a lo que viene del interior, que es lo espiritual y la exterior. Considero que uno no demuestra su belleza, sino muestra lo que lleva dentro y lo proyecta hacia afuera”.

Para Miss Santa Cruz los cuidados comienzan en la niñez gracias a las enseñanzas de mamá, quienes inculcan a cuidar la piel de los rayos del sol con el protector solar, las uñas de las manos y pies bien recortadas, el cabello siempre impecable y la ropa acorde con el tono de piel y la edad que se tiene.

“Mi mamá en kinder y primaria siempre me ponía protector solar, en la adolescencia me hacía exfoliaciones y me aplicaba cremas, de esa manera me inculcó el cuidado de la piel que es muy importante. Ahora me alimento bien, tomo bastante agua, me exfolio la cara y no duermo maquillada por más cansada que llegue a casa”, explicó Moscatelli.

Antonella considera que la mujer boliviana es fuerte, luchadora y trabajadora, aspectos que se ven reflejados en su belleza exótica. En Santa Cruz, en particular, la mujer por vanidad le gusta estar elegante y prolija, esta es una de la razones por las que las peluquerías siempre están ocupadas. Además de los cuidados que una misma pueda hacerse en casa.

KELLY MOLINA (MISS LA PAZ)

La representante paceña considera que la belleza es la unión de los rasgos y personalidad que se mezclan en armonía y crean un conjunto único. Y que esta belleza traspasa la barrera de lo físico y se complementa con lo intelectual y los valores.

“La cultura de la belleza en la sociedad actual se expresa en la admiración a ciertos estereotipos de belleza que son difundidos en los distintos medios de comunicación, los cuales distorsionan la visión y expectativas del cuerpo, y por tanto el concepto de lo que es bello”, dijo Molina.

Kelly dijo que en el caso de La Paz la cultura de la belleza se expresa de diferente maneras no sólo en lo físico, intelectual o cultural y puso como ejemplo la cholita paceña, que muestra las características de una mujer hermosa, imponente que tiene una historia cultural, elegancia y porte.

SAIRA AHMAD CÓRDOVA (MISS VALLE)

La hermosa cochabambina dijo que “la belleza es integral tanto la parte interna como externa. La interna comprende lo que es la humildad, la sencillez y los principios, y la externa la que se ve a simple vista”.

Saira dijo que entre los cuidados que tiene para su piel están la exfoliación antes de ducharse y la aplicación de una crema al terminar. El uso de protector solar antes del maquillaje es indispensable. Estos cuidados deben comenzar en la niñez para que luego sean aplicados en la edad adulta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (398 Kb)


Publicidad

Sociales

RUMMY BENÉFICO DE LA ASOCIACIÓN DE INTEGRACIÓN DIPLOMÁTICA

Francesca Schwarz, Abeba Bekele- Mamo y Pily Soria.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13125 Bs.

Impunidad