Requisa deja dos reos heridos en la cárcel Villa Busch


Una requisa en la cárcel Villa Busch de la ciudad de Cobija, del departamento de Pando, dejó el pasado fin de semana dos prisioneros heridos porque en el operativo se produjo choques entre estos y los policías que hacían su trabajo.

El reporte corresponde a radio Frontera de la Red Erbol y, de acuerdo con el mismo, los familiares de los prisioneros denunciaron supuestos abusos de parte de los uniformados y el robo de las pertenencias de los internos.

“Yo pido justicia por el atropello del capitán Fuentes, por lo que les hizo el día domingo, esto no fue un motín, esto fue un abuso y un atropello, un robo”, señaló una mujer.

Dos de los reos fueron trasladados al hospital Roberto Galindo. Mientras, aseguraron que más heridos y golpeados fueron aislados y recién el lunes los debían llevar a los centros médicos.

El comandante de la Policía Departamental, coronel Juan Carlos Arauco, informó que se preparaba un mitin y fuga en los internos, aprovechando el traslado de tres reos a la cárcel de San Pedro de La Paz. Añadió que se impidió la aparente intención de los detenidos de escapar.

PROBLEMAS EN CÁRCELES

Los problemas en las cárceles se suscitaron a lo largo de los últimos años a nivel nacional. Por ejemplo, el hecho acaecido en el Abra, en donde murieron muchas personas que guardaban detención provocó un llamado de atención a las autoridades nacionales.

Las revueltas en los centros penitenciarios fueron provocadas, en su mayoría, por la mala atención y el hacinamiento de los establecimientos carcelarios, pero también por el control entre reos. Las autoridades se comprometen en mejorarlos, pero aún no hay una respuesta para reducir el número de internos a nivel nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13096 Bs.

Publicidad