Aduana registró 33 ofertas para subasta en línea


Hasta el pasado lunes, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) recibió las primeras 33 ofertas de personas interesadas en los lotes que puso en subasta la semana pasada. La presidenta ejecutiva de la entidad recaudadora, Marlene Ardaya, explicó que para registrar una oferta, previamente, los interesados deben proceder a registrarse, para lo que requieren efectivizar un depósito bancario de garantía de 500 bolivianos. Oruro registró a 12 ofertantes, Potosí 7, La Paz 6, Cochabamba 3, Tarija 3 y Santa Cruz 2.

PROCEDIMIENTO

La subasta de cada lote en promedio dura 10 días, inicialmente están en subasta 120 de los 1047 lotes ofertados. La Aduana explicó que existen 7 pasos a seguir para quienes desean participar en la subasta electrónica. Los interesados deben ingresar a la página web para visualizar la mercancía y conocer la misma, sin estar necesariamente registrados. Para participar en los remates es requisito previo el registro como usuario. Debe llenarse una boleta denominada: “misceláneos”.

PUBLICACIÓN

En efecto, una vez realizado el depósito bancario según el monto establecido en la convocatoria efectuada en medios de prensa nacional, recién se puede proceder a registrarse en el sistema, debiendo los interesados seguir las formalidades publicadas en su página digital.

PASOS ADICIONALES

Los pasos siguientes son: registro de oferta, seguimiento de resultados, pago del monto ofertado, retiro de documentos y pago de los tributos aduaneros que corresponda y, finalmente, el retiro de la mercadería, según un reporte de la entidad aduanera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13096 Bs.

Publicidad