Croacia condena a España y Alemania cumple con su trabajo

La Eurocopa comienza a ponerse al rojo “vivo”; la “furia roja” e Italia chocarán en los octavos de final el lunes.


Los jugadores de Croacia se aprestan a la celebración, tras su triunfo sobre el favorito.

Croacia, con un gol a última hora de Ivan Perisic, condenó a España a la segunda plaza del grupo y a un devenir tortuoso en las eliminatorias de la Eurocopa 2016, presa de una mala jornada que esquivó Alemania, implacable contra Irlanda del Norte (1-0) y que logró el pase como campeona de su cuarteto. La mala noche en Burdeos, con un penalti fallado por Sergio Ramos incluido, advierte un panorama lleno de complicaciones para el vigente campeón. El revés ante Croacia (2-1) le aboca a la parte del cuadro por el que transitan también Francia, Alemania, Inglaterra e Italia, que será el primer adversario del conjunto de Vicente Del Bosque en los octavos de final.

Todo lo contrario le aventura al conjunto balcánico. Campeón del Grupo D, con dos victorias y un empate, contempla un panorama que alienta sus expectativas en el torneo. Croacia jugará el sábado, a las 21.00 horas, contra un tercer clasificado pendiente de definir. España mantuvo el talante de los partidos pasados. Dueño del balón y un adversario desbordado. En una combinación llegó el gol. Álvaro Morata llevó a la red un centro de Nolito a los siete minutos.

Poco a poco Croacia, sin Luka Modric ni Mario Mandzukic, se adentró en el partido. Sin nada que perder asumió riesgos. Bloqueó a Andrés Iniesta y arrinconó a su rival. En el tiempo añadido de la primera parte Nikola Kalinic empató. Empeoró tras el intermedio el cuadro español, que pudo aliviar sus dudas en el 72, con un penalti que falló Sergio Ramos.

Mientras, en Lens, en el estadio Bollaert-Dellelis, Turquía ganó 0-2 a la República Checa y mantiene intacto su sueño de acabar entre los mejores cuatro terceros de la fase de grupos de la Eurocopa que terminará mañana con los últimos partidos que decidirán el destino del cuadro otomano. Los goles de Burak Yilmaz y de Ozan Tufan resucitaron la esperanza turca, que confía en estar aún a tiempo de prolongar su aventura en el torneo. Previamente, Alemania, por su parte, cumplió con las expectativas y atravesó la fase de grupos como primera después de plasmar en el Parque de los Príncipes de París una de sus mejores versiones en los últimos tiempos. Dispuso de un aluvión de ocasiones contra Irlanda del Norte. Un dominio absoluto en el centro del campo que dejó en evidencia, sin embargo, cierta falta de acierto ante el gol.

Sólo Mario Gomez fue capaz de perforar la meta de Irlanda, un rival replegada y resignada a su inferioridad. Sin embargo, aún opta por las matemáticas a clasificarse para octavos. Polonia también estará en octavos. Sin embargo, su escasa cosecha anotadora le ha privado de mejorar el segundo puesto. Ganó por la mínima (1-0) a Ucrania, resignada a asumir el partido como despedida de Francia 2016.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13096 Bs.

Publicidad