Singani boliviano ingresa a exigentes mercados de China y México



CUATRO CONSUMIDORES EN CHINA EXPRESAN SU ACEPTACIÓN AL PRODUCTO BOLIVIANO.

Como resultado del reconocimiento internacional obtenido por singani Los Parrales, la empresa vitivinícola tarijeña Bodegas Kuhlmann logró concretar la primera exportación de la bebida boliviana a los mercados de China y México. Franz Molina, gerente de producción y enólogo, dijo que la apertura de mercados, “es un paso gigantesco para (ellos) como empresa y para el singani boliviano en general, ya que (serán) los primeros en ingresar a estos mercados que son tan importantes en el mundo en el sector de bebidas alcohólicas”.

NEGOCIACIÓN

Las negociaciones para la exportación a China y México se iniciaron a mediados del año pasado y en diciembre de 2015 logró concretarse el primer envío del producto al país asiático y a México en mayo de este año.

Molina expresó su satisfacción por acceder a los mercados de China y México por la magnitud y exigencia que esto significa, países con altos estándares de control en la importación de bebidas alcohólicas. “El hecho de ingresar a estos países sin ningún problema luego de los exigentes análisis, nos indica que nuestro singani es de la más alta calidad y que podría ingresar a cualquier mercado del mundo”, aseguró el gerente.

VENTA

El ejecutivo también indicó que están sorprendidos por los resultados en China, donde el producto ya se comenzó a comercializar hace alrededor de tres semanas con una excelente aceptación por los consumidores; lo mismo que en México, donde por lo pronto se han realizado degustaciones con públicos estratégicos que han comprobado la calidad del producto. “Los mexicanos son muy orgullosos del tequila y celosos de la competencia. El estar en este país, y ser aceptados con nuestro singani es una señal de que estamos por buen camino”, aseguró Molina.

Los Parrales fue el primer singani en llegar a EEUU el 2010, y además de China y México, actualmente también exportan a Suiza, con una estrategia de lograr exportar 80% de la producción de la bodega dentro de los próximos tres años. Con este objetivo en mente, se realizó una importante inversión en la nueva planta, con la cual se duplicará la capacidad de producción instalada, con respecto a la anterior bodega.

TECNOLOGÍA

“Nuestra empresa invierte todos los años en tecnología y estándares de producción para posicionar a nuestro singani en mercados internacionales. Nos sentimos orgullosos de que tenemos la mejor tecnología en la elaboración de singani en Bolivia y somos una de las pocas bodegas y destilerías en el mundo con tan altos controles de calidad”, comentó Molina, al momento de indicar que actualmente están en tratativas con importadores de Bélgica, Alemania, Chile y Holanda que se encuentran interesados en comercializar el producto, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13096 Bs.

Publicidad