Cuidado con el sexting



Existe un nuevo término, el “sexting”, que está ocasionando muchos problemas entre usuarios jóvenes y no tan jóvenes. Esta palabra se le atribuye a una práctica que consiste en intercambiar información íntima mediante fotografías o vídeos a través de aplicaciones de mensajería o en redes sociales. El problema es que esta nueva moda trae graves consecuencias para los usuarios, ya que esta información íntima puede ser filtrada en internet, llegándose a publicar en páginas webs pornográficas o ser usada por cibercriminales para chantajear a sus víctimas.

Miles de usuarios comparten online casi todo lo que hacen su día a día. Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea son percibidas como plataformas seguras y totalmente inofensivas, quizá es este el motivo de porqué, sobre todo a los jóvenes, les encanta compartir en ellas su ocio, conocer a gente nueva… sin ningún tipo de miramiento ni preocupación. Existen ajustes de privacidad en las cuentas para controlar quienes pueden poner se en contacto con nosotros o quienes pueden ver nuestras fotos, sin embargo mucha gente ignora estos controles, publicando todos sus posts o imágenes en público. En muchas ocasiones no tienen en cuenta que esos datos que intercambian pueden permanecer a la vista de todos y, en el peor de los casos, llegar a manos indeseadas.

Es importante cuidar la información que se publica o se comparte con desconocidos siempre teniendo mucho cuidado con compartir nuestra intimidad sin reparos. En este sentido, cerca de la mitad de los padres cree que las amenazas online hacia los más pequeños de la casa siguen aumentando y cerca de un 35% piensa que no tiene control sobre lo que sus hijos hacen en internet.

En este punto, ¿qué debemos hacer para evitar las graves consecuencias del “sexting”?

Kaspersky Lab nos facilita una serie de recomendaciones para navegar con total seguridad en la red.

No intercambiar fotos o vídeos con contenido sexual a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea. Puede que esa imagen sea compartida sin tu consentimiento.

Tampoco los compartas para atraer la atención de otra persona. Las consecuencias pueden ser muy graves.

Por otro lado, instale una solución de seguridad que ponga especial atención en estos peligros.

Si un contenido íntimo se ha hecho público, evita comentarlo en redes sociales e ignora todos los comentarios que se hagan sobre él. Evitarás atraer la atención de más usuarios.

Para eliminar ese contenido personal, siempre puedes acudir al administrador de la plataforma e informarle de que esas imágenes o vídeos han sido publicados sin tu consentimiento. Tendrá que eliminarlos obligatoriamente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (334 Kb)


Publicidad

Sociales

GRADUACIÓN DE GERENTES PYME

Los nuevos Gerentes PyME.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.13038 Bs.

Impunidad