Hasta que incrementen sus tarifas

Choferes descartan eliminar trameaje


El ejecutivo de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Primitivo Mamani, aseguró que el cobro por tramos no será solucionado hasta que las autoridades municipales no permitan la nivelación del pasaje.

De acuerdo con el dirigente, a pesar de que las negociaciones con el Municipio se encuentran en un cuarto intermedio, hasta el momento, el Ejecutivo Municipal no ha dado a conocer de manera oficial la fecha de la nueva convocatoria para reiniciar el debate.

“Nosotros continuamos esperando la convocatoria de manera oficial de las autoridades del Municipio para retomar este tema y si a la fecha existe un llamado a reunión es solamente mediante los medios de comunicación”, manifestó el dirigente.

Entretanto, Mamani ratificó el pedido de la nivelación del pasaje del autotransporte en la ciudad de El Alto que debería, según su opinión, ser de Bs 1,50 como pasaje único, tal como fue la última propuesta que se efectuó ante la Alcaldía, así como también es de conocimiento de los representantes de las organizaciones sociales.

INVITACIÓN

Por otro lado, el representante del transporte urbano alteño señaló que, con la finalidad de poder entablar conversaciones y hacer conocer la posesión del sector para la implementación del pasaje único, habría hecho llegar varias invitaciones a las Federaciones de Juntas Vecinales dirigidas por Franklin Machaca y Rolando Huanca, pero que, hasta la fecha, no han recibido ninguna respuesta.

“Esta invitación fue principalmente para hacerles conocer los pormenores de nuestra posesión de implementar el pasaje único, pero lamentablemente hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta por parte de ninguno de los dos sectores que manejan la Fejuve. Además, nuestra invitación no solamente es a este sector sino a las todas las organizaciones sociales que tienen que ver con este tema, así como a la misma población, pero ellos solo dicen que no permitirán esta nivelación que estamos pidiendo”, dijo Mamani.

SIN AUTORIDAD

El dirigente aseguró también que no existe autoridad que controle el tema del trameaje y el mal servicio que sus afiliados prestan, por lo que continuarán con esta actitud ya que la actual tarifa no sería sostenible. Afirmó que el transportista tiene que buscar sus propias formas de subsistir, teniendo en cuenta que, según Mamani, todos los artículos de primera necesidad subieron de precio mientras su tarifa continúa igual hace 15 años.

“Nosotros como cualquier ciudadano de a pie tenemos nuestras necesidades y este pasaje actual ya no es sostenible para nuestras familias, por eso les decimos a las autoridades que si no arreglan cuanto antes nuestro problema seguiremos actuando de esta misma forma, además no existe ninguna autoridad que controle el trameaje”, finalizó el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.12724 Bs.

Publicidad