DT Baldivieso reveló que se habla de sustituirlo

A horas del lance con Chile, según el estratega de la Verde, “hay gente que quiere que el equipo sea goleado”. Un dirigente habría sugerido contratar a un técnico extranjero.


La cara de preocupación de Baldivieso lo dice todo.

El director técnico del seleccionado boliviano, Julio César Baldivieso, a sus preocupaciones que hacen el onceno de cara al partido ante Chile de mañana, agregó una revelación que calificó de “dura y complicada, porque esperan que el equipo sea goleada para cambiar al técnico”; esa declaración hizo a horas de lo que será el próximo cotejo.

Para mayor abundamiento, aunque sin dar el nombre del dirigente que –según su declaración- le había hecho una propuesta en Palacio de Gobierno al presidente Evo Morales, “para que ponga una mitad del dinero, y la otra daría la Federación para contratar a un nuevo entrenador extranjero para que se haga cargo de la Selección”, anotó.

Baldivieso no entró en mayores precisiones, pero eso sí se hizo una pregunta en sentido de que ¿cómo puede haber gente de nuestro país que quiera que la Selección Nacional sea goleada?.

“Señores periodistas, ustedes que son buenos investigadores, averigüen de que dirigente se trata, porque eso yo no lo voy a decir”, encuadró el DT.

REACCIÓN

Sobre este particular, cuando se le consultó al jugador Luis Gutiérrez que salió a la conferencia de prensa concedida a los medios en el hotel que hace de cuartel general del cuadro nacional, acerca de esta versión propalada por el estratega Baldivieso, dijo que “sobre esto los jugadores no tenemos nada que decir, él (Baldivieso) seguramente se informó de fuente confiable y tendrá sus razones para hacerlo público. Por nuestra parte sólo nos limitamos a trabajar y crecer lo más que se pueda”, señaló el marcador. “Esto pasa porque sabemos que todo está en función de los resultados, y no es nuevo, por tanto tampoco cambiará. No se hace nada para mejorar las condiciones para el tipo de trabajo que debe realizar el seleccionado boliviano”, subrayó Gutiérrez.

Por lo demás, el elenco boliviano, tal como se había anunciado, se entrenó ayer en un campo de juego situado a 10 minutos del punto de concentración, pero el acceso de los medios periodísticos ha sido restringido, lo que provocó incluso reclamos por la decisión del cuerpo técnico, según trascendió a través de algunos medios.

SAUCEDO DESCARTADO PARA LANCE ANTE LA ROJA

El mediocampista Fernando Saucedo oficialmente está descartado para el cotejo con Chile, mañana. Una lesión en la pierna derecha, le impide llegar en la plenitud de sus condiciones físicas, hecho que le obliga apor ahora a estar bajo cuidado médico.

De acuerdo a la versión del médico Fabián Pacheco, y tras realizarse los exámenes correspondientes para determinar la gravedad de la lesión, se estableció que hay una inflamación con afectación al hueso, lo que hace que el tratamiento tome su tiempo.

“Se le hizo la resonancia magnética para determinar el grado de dificultad, por tratarse de una contusión ósea, la recuperación se hace lenta y sobre la que se está trabajando”, enmarcó el galeno.

Por otro lado, el lateral Diego Bejarano se abocó a un trabajo diferenciado con el fisioterapeuta Rudy Romero, y su situación mejora.

Genaro Orellana

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.12724 Bs.

Publicidad