Ordenan a militares entonar “marcha a Evo Morales”

• Ministro de Defensa aseguró que no existe orden para ese efecto


EVO MORALES.

Los militares de una unidad del Ejército, acantonada en la población de Tupiza (Potosí), recibieron la instrucción de entonar la marcha a “Evo Morales” durante la desconcentración de sus marchas, según un comunicado oficial a la que accedió EL DIARIO.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó que el Ejército compuso la marcha, pero aseguró que no existe instructivo oficial donde se obligue a los militares a entonarla, debido a que no hay aprobación del Alto Mando Militar.

“No es cierto, de todas formas, yo debería tener conocimiento de eso. Hay una marcha que el Ejército ha compuesto la marcha a ‘Evo Morales’, que no se ha aprobado todavía ni se ha discutido. Hemos visto una circular de una división, desconocemos, sin embargo, la verdad, no tenemos información, pero si fuera oficial el Ministerio de Defensa lo sabría (…). No es una obligación entonarla mientras no se la designa en una reunión de Alto Mando”, declaró Ferreira a los medios de comunicación.

En la mañana de ayer circuló un presunto radiograma del comandante de la División 10 de Tupiza, dirigido a los distintos regimientos que la conforman, donde se instruye que después de todos los actos cívico-militares se entone la marcha “Evo Morales”.

“Transcrito radiograma recibido del DPTO. III – OPS y SEG SEC OPS. COTE No. 31/16 que a la letra dice: Por disposición del escalón superior agradeceré, que a partir de la fecha a la finalización de todo acto cívico militar, en la desconcentración antes de rendir honores al estandarte y restitución a su sitial de honor, se deberá entonar la marcha ‘Evo Morales’”, señala textualmente el radiograma.

Al respecto, el senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, criticó que en las Fuerzas Armadas se incurre en una falta a los símbolos patrios reconocidos en la Carta Magna.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.12532 Bs.

Publicidad