Presidente del Senado:

Oficial: No se hablará de repostulación hasta 2018



LA IMAGEN MUESTRA AL MAS EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL. FUE EN LAS ELECCIONES SUBNACIONALES EN 2015.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) “no hablará” del tema de la repostulación del presidente Evo Morales hasta el 2018, informó ayer el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, decisión que fue consensuada en la última reunión de gabinete, por lo que esa es la postura oficial del oficialismo.

Sobre las distintas opiniones de asambleístas del partido gobernante, Gonzales estimó que son posturas personales, pero que no representan la voz oficial del MAS.

“Las posturas del senador Pedro Montes y del diputado Édgar Montaño, ambos del MAS, son iniciativas respetables, porque están en su derecho de manifestarse, además que no están respetando el acuerdo que se sostuvo en la última reunión de gabinete”, explicó Gonzales.

Las últimas semanas, organizaciones sociales afines al MAS iniciaron la recolección de firmas para una tercera repostulación de Morales, en tanto asambleístas advirtieron que no se tenía nada oficial.

A la consulta de si se tocará el tema en la Cumbre de Justicia, Gonzales negó que se vaya a tratar el tema de la repostulación del presidente Morales en este evento, aspecto que es constantemente cuestionado y denunciado por la oposición porque considera que se atentará contra la democracia.

Aseguró que los legisladores de la oposición se dedican a cuestionar y criticar un posible referéndum, para buscar modificación a la Constitución Política del Estado (CPE), además de la repotulación del Primer Mandatario, pero no conoce de sus propuestas para la Cumbre Judicial.

OTRAS POSTURAS

Hace dos días, asambleístas del MAS expresaron su desacuerdo ante el pedido de algunas organizaciones sociales afines al oficialismo de impulsar, mediante otro referéndum, una nueva repostulación de Evo Morales a la Presidencia, calificando la misma como adelantada.

El diputado del MAS, Édgar Montaño, calificó como “muy prematuro” hablar de un nuevo referéndum y que lo más importante por hora es realizar la gestión legislativa y ejecutiva que les encargó la población, mediante voto democrático.

También, el jefe de la bancada del MAS en el Senado, Pedro Montes, pidió respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero, cuando se consultó a la población sobre la modificación de la Constitución Política del Estado para posibilitar la repostulación del Presidente y Vicepresidente.

OPOSICIÓN

Legisladores de la oposición aseguraron que en la Cumbre de Justicia el MAS buscará la posibilidad de abrir la Carta Magna por la repostulación de Morales.

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Morillo, siguió cuestionando la repostulación del presidente Morales, porque asegura que es uno de los puntos que se pretenden tocar en la cumbre de justicia.

“Debe respetarse la decisión del pueblo del pasado 21 de febrero, los resultados de este referéndum son de carácter vinculante y obligatorio, lo cual es un antecedente nefasto para la democracia, porque es un insulto al soberano”, indicó.

La senadora del UD, Jeanine Añez, también tuvo el mismo criterio, porque considera que la Cumbre de Justicia está hecho con el fin de buscar la repostulación del presidente Morales, apoyándose en que asistirán en su mayoría organizaciones sociales afines al MAS.

“La Cumbre de Justicia está organizada entre legisladores y autoridades del MAS, acompañados por sectores sociales afines o con la misma idea de buscar la repostulación del presidente Morales”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.12532 Bs.

Publicidad