Engañosos cambios en vehículos luego de recibir roseta de calidad

• Multas a más de 64 minibuses por incurrir en estas irregularidades


Guardia Municipal emitió más de 64 memorándums de infracción en el segundo día de control de la roseta de calidad.

En la verificación de la roseta de certificación en minibuses y carrys, la Guardia Municipal emitió más de 64 memorándums de infracción, con la multa de 100 bolivianos a los choferes de estos vehículos, informó el jefe de la Unidad de Control de la Secretaría Municipal de Movilidad, Andrés Beltrán.

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, informó que se evidenciaron varias irregularidades que están cometiendo los choferes, ya que luego de recibir la roseta han modificado sus vehículos. O sea que la obtuvieron de forma engañosa, para mantener sin variación los cambios efectuados.

IRREGULARIDADES

Beltrán indicó que, en las últimas horas, se ha sancionado a más de 64 conductores, ocho manejaban vehículos que no tenían la roseta de certificación entregada por la Alcaldía y los otros 56, pese a tener el sticker, realizaron modificaciones a sus motorizados afectando la mejoras en los estándares de calidad que ya habían sido verificados.

“Los choferes no han cumplido con los requisitos, que se les ha pedido, en este caso los vidrios rayban, muchos de aquellos lo han sacado sólo para la inspección los han vuelto a colocar”, explicó.

Agregó que también se detectó que otros conductores volvieron a colocar asientos en las espalderas, al igual que los marcos de las placas que dificultan la visibilidad de los códigos de identificación.

“Han vuelto a aparecer con los antiguos implementos, es decir, con los raybanizados, los protectores de las placas que quitan la visibilidad, estos operativos se hacen para los vehículos y aun así tuviera la roseta se les sanciona por estar incumpliendo”.

PUNTOS DE CONTROL

Los puntos de control se encuentran en la Garita de Lima, estadio Hernando Siles, plaza Villarroel, la calle 21 de Calacoto y en la Estación Central.

Según la Ley 167 de Control de Servicio de Transporte de Pasajeros, las mejoras que debían realizar los dueños de los motorizados contemplan contar con puertas, ventanas y asientos en buen estado, vidrios sin rajaduras y sin letreros que impidan la visibilidad, implementos de seguridad y primeros auxilios y luminarias de identificación del servicio.

Beltrán explicó que si los choferes sancionados no pagan la multa dentro de siete días se retirará las placas de los vehículos hasta que cumplan.

RECUENTO

Desde el 22 de febrero, día en que se puso en vigencia el ajuste tarifario, se decomisaron 463 placas de vehículos infractores debido a que en algunos casos los conductores tenían hasta 10 memorándums por incumplimiento a la calidad del servicio como trameajes, incumplimiento de rutas, entre otros.

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, explicó que algunos choferes para pasar la prueba y las inspecciones “efectivamente han retirado en algunos casos el mataburro, han retirado los marcos de sus placas, los barrotes que tienen en la parte posterior de las ventanas y han puesto en funcionamiento las ventanas corredizas, las puertas o aquellas que son automáticas o las que son mecánicas las han puesto en condiciones, pero pasada la prueba hemos visto que en algunos vehículos se han vuelto a colocar estas partes que fueron observadas”, expresó la autoridad edil.

Según la Ley 167 de Control de Servicio de Transporte de Pasajeros, los conductores debían de acondicionar sus vehículos para que las puertas, ventanas y asientos estén en buen estado, las ventanas y parabrisas sin rajaduras y sin letreros que impidan la visibilidad, contar con implementos de seguridad y primeros auxilios y luminarias de identificación del servicio, finalizó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.12532 Bs.

Publicidad