Descargas eléctricas en Orlando frenan a la Verde

Erwin Saavedra -por ahora- es la nueva baja se le extraerá una pieza dental hoy y estará bajo cuidado unos días.


El DT de la Selección conversa con los jugadores de la Selección, ayer antes del entrenamiento matinal, por la tarde solo hubo labor de gimnasia.

La Selección Nacional tuvo una jornada parcial en cuanto hace a su plan de preparación enmarcada en el segundo día de labor en Orlando, descargas eléctricas que se desataron la tarde de ayer en dicha capital estadounidense impidieron que el trabajo vespertino se realice como se había programado. Éste hecho se sumó a las preocupaciones del director técnico Julio César Baldivieso que ve acortarse su agenda de entrenamientos con vista a su encuentro debut frente a Panamá, en el marco de la Copa América Centenario.

De esta manera, sólo por la mañana de ayer se cumplió la práctica en una de las canchas del complejo deportivo del ESP World Wide of Sports, donde el elenco nacional dio cobertura a una exigente labor en el orden físico, incidiendo principalmente en lo que hace a potencia y reacción.

Es en este sentido que bajo la atenta mirada de Alejandro Nordio y el asistente técnico Víctor Barrientos que los seleccionados abundaron con el contacto sólido con el balón y se complementó con una tarea hecha a la marca con mucha presión.

De acuerdo a la versión periodística radial del Panamericano Deportivo, en la oportunidad se pudo advertir que los jugadores ‘foráneos’ Bruno Miranda y Yasmani Duk están en condiciones físicas inmejorables, lo que dice bien de la labor que desarrollan en sus respectivos clubes. Recúerdese que Miranda milita en Universidad de Chile, y Duk en el Cosmos de Nueva York.

Excepto Martín Smedberg, que sigue en periodo de recuperación de una molestia en el gemelo derecho, y se espera que hoy se integre al grupo, la práctica de ayer tuvo una buena disposición para darse generosos a la exigencia por parte de los seleccionados, que esperan llegar al compromiso del venidero lunes con la capacidad suficiente para responder a lo que califican de “partido difícil frente a Panamá”.

En la percepción de Bruno Miranda, el seleccionado boliviano está bien estructurado, porque “se trata de un grupo que a uno le da confianza y que nos hace sentir muy a gusto. Por mi parte daré ni esfuerzo y me pondré a las órdenes del profesor para cuando así considere necesario para que me sume en el partido que crea conveniente”, enmarcó el juvenil jugador cruceño que recaló en la primera división del fútbol chileno.

SAAVEDRA, ES DUDA

El defensor Edwin Saavedra, marcó un signo de interrogación ayer respecto a su continuidad en las prácticas regulares del elenco Verde.

Una molestia en una pieza molar estaría a punto de provocar la necesidad de un tratamiento severo, hecho que le impediría entrenarse regularmente al menos por unos días, circunstancia que incluso podría contribuir a su baja para el partido con Panamá.

Sobre el particular el médico de la Selección , Fabián Pacheco dijo que el jugador ha sido sometido a diferentes exámenes radiográficos determinando que tiene una infección importante, y es el centro odontológico que determinó que la pìeza sea retirada este miércoles con el propósito de evitar que el problema persista.

Pacheco puso en claro que la atención tiene que ver con el seguro que pagó la Federación, por tanto, el trabajo profesional que se está realizando en una clínica asegura que el jugador pueda recuperarse rápidamente.

La intervención quirúrgica del orureño se realizará hoy por la mañana, y tan pronto supere este problema bucal reanudará sus entrenamientos con el seleccionado que por lo demás está subiendo sus exigencias tan to en el orden físico como futbolísticos para su debut frente a Panamá.

Genaro Orellana

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.12532 Bs.

Publicidad