Los celulares llegarán con Inteligencia Artificial



Google desarrollo la semana pasada su famosa conferencia anual de desarrolladores “Google I/O 16” con una apuesta totalmente decidida por la integración de la inteligencia artificial en los dispositivos móviles.

“No se trata solo de dar enlaces a la gente. Necesitamos ayudarles a solucionar problemas en el mundo real”, indicó Sundar Pichai, quien es el consejero delegado de la empresa Google en la apertura de la conferencia, la cual fue celebrada en la ciudad de San Francisco del 18 al 20 de mayo.

Pichai también aseguró que su compañía está “en un momento clave” en la búsqueda de medios que permitan facilitarle la vida a todos sus usuarios a nivel mundial.

“Queremos que tengan un diálogo de ida y vuelta. Lo pensamos como un modo de que cada uno se cree su propio Google individual”, aseguró Pichai antes de la presentación de uno de sus productos estrella, el Google Home, con el objetivo de competir contra el  Amazon Echo y que se estima esté disponible para finales de este año 2016.

Este se trata de un pequeño altavoz que trata de combinar todos los muebles de la casa y “hacernos la vida más fácil”, con el cual podremos interactuar por medio de un avanzado sistema de reconocimiento de voz y desde el cual podremos realizar búsquedas en internet y organizar la agenda, controlar los electrodomésticos y luces.

Durante los tres días que duro la conferencia, la firma americana con sede en Mountain View (California) y ahora agrupada bajo el nuevo nombre de Alphabet, mostró también la última actualización de su sistema operativo Android (llamado N), también, anunció un sistema de llamadas y mensajes inteligentes que permite agilizar y ampliar las comunicaciones de las personas, así como un servicio gratuito e ilimitado para el almacenamiento de fotos y vídeos en la nube.

La nueva aplicación de mensajería llamada Google Allo, la cual integra esta tecnología de aprendizaje artificial o inteligencia artificial, pretende ampliar todas las posibilidades en cuanto a las comunicaciones al permitir predecir las respuestas a dar e integrar a la conversación los motores de búsqueda y plantar cara a cara contra WhatsApp y el Messenger de Facebook.

También incluirá un modo denominado “incógnito” con el cual se podrán encriptar todos los mensajes o también fijarles una fecha de vencimiento a los mismos.

Por otra parte, el servicio de telefonía inteligente llamado Google Duo, es una respuesta clara ante el FaceTime de la Apple, ya que este flexibiliza las llamadas y ofrece una conexión por vídeo un tanto más sofisticada.

Ambos servicios, Allo y Duo, se estima llegarán al mercado este  mes de Junio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (343 Kb)


Publicidad

Sociales

SECRETARÍA DE CULTURAS DISTINGUIÓ A DIPLOMÁTICOS AL TÉRMINO DE SU MISIÓN

Consuelo Tomé, Andrés Zaratti, Liliana Trelles y el embajador Carlos Flanagan.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.12485 Bs.

Impunidad