¿Desea evitar que le etiqueten en una foto en Facebook?



¿Alguna vez lo etiquetaron en una foto de la red social de Facebook? Existen muchas razones para que lo etiqueten en una foto, no solo porque compartió un acontecimiento social, algunas veces lo hacen para que puedan ver una nota o por publicidad para un evento. Si Ud. es receloso de su intimidad y no le gusta que cientos de personas desconocidas sepan de sus actividades, o si está harto de que todo el mundo lo vea en todo tipo de fotografías, esta es una buena noticia. Fotos, recuerdos, visitas a lugares… Todo es susceptible de ser etiquetado. Como a nadie nos gusta perder horas deshaciendo el estropicio de un amigo, revisemos una breve guía para que configure su cuenta de Facebook de tal forma que nadie más podrá nunca etiquetarle en una fotografía.

Cómo evitar que te etiqueten en una foto de Facebook

Primero en su perfil, acceda a “Configuración” (lo puede hacer pulsando la flecha de la parte superior derecha).

A continuación acceda a la pestaña “Biografía y etiquetado” que encontrará en el menú lateral izquierdo de su pantalla.

Aquí tiene siete claves de configuración en las que pueda ir estableciendo diferentes criterios para aumentar su privacidad. Especialmente en las relativas al etiquetado.

 

Primero verá  quién puede publicar en su biografía. Esto hace alusión al hecho de permitir a sus amigos escribir en su muro. Debajo de éste, aparece la opción ¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía? Activando esta función podrá verá en su perfil un nuevo botón con el que aprobar o rechazar manualmente la inclusión de fotos. Esto aparecerá en su biografía en el menú de la izquierda y le enviará notificaciones cada vez que tenga una solicitud de aprobación pendiente. En este mismo apartado Facebook ya avisa de que aunque rechace el etiquetado, esta foto será subida a la red social igualmente.

Facebook también permite que un desconocido (“otros” en jerga de Facebook) le etiquete. En el mismo menú hay una pestaña con el nombre ¿Quieres revisar las etiquetas que otros añaden a tus publicaciones antes de que aparezcan en Facebook? Igualmente, si habilita esta pestaña, tendrás la oportunidad de revisar el contenido publicado por un usuario de Facebook antes de que se publique. Una vez se apruebe el etiquetado, éste será visto por los amigos de la persona que te ha puesto la etiqueta.

Debajo, en el apartado, cuando se le etiqueta en una publicación, ¿a quién quieres añadir al público que la ve, si no está ya incluido? tienes la opción de personalizar quién va a ver la foto además de las personas que ya lo están viendo. Es decir, quiénes de sus amigos en Facebook van a poder ver la publicación. Seleccione solo yo si desea que nadie lo vea. También tiene la opción de personalizarlo, en la que puede incluir manualmente los contactos que no quiere que vean el contenido.

Cómo quitar la etiqueta de una foto en Facebook

Si una foto ya fue publicada y no sabe cómo deshacer el etiquetado, no tiene más que ir a la foto en cuestión y en la parte inferior de la misma, pulsa sobre la pestaña Opciones y ahí aparecerá Eliminar Etiqueta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (343 Kb)


Publicidad

Sociales

SECRETARÍA DE CULTURAS DISTINGUIÓ A DIPLOMÁTICOS AL TÉRMINO DE SU MISIÓN

Consuelo Tomé, Andrés Zaratti, Liliana Trelles y el embajador Carlos Flanagan.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.12485 Bs.

Impunidad