Google Daydream, la propuesta de realidad virtual de Google



Daydream,  es el nombre de la plataforma de realidad virtual presentada la semana pasada por Google. Tras la apuesta que realizaron con Cardboard, el sencillo kit de realidad virtual hecho de cartón que tuvo bastante éxito, han decidido buscar un sucesor algo más avanzado y Daydream ha sido el resultado. Pero a diferencia de Cardboard, con el que se podía disfrutar de la experiencia de realidad virtual sin depender de ningún sistema operativo, Daydream solamente funcionará con Android.

Del software se han encargado Google pero del hardware se han buscado terceros que lo desarrollen. Concretamente Unreal y Unity, dos empresas desarrolladoras de videojuegos son las encargadas de preparar el hardware. El software no será otro que Android VR Mode, funcionando en la última versión de Android. Las tecnologías incluidas mejoran el rendimiento de las aplicaciones que serán renderizadas a una tasa de fotogramas por segundo superior para poder servir de escenario a la realidad virtual. Así estos procesos consiguen que el propio teléfono inteligente se convierta en un dispositivo de realidad virtual sin necesidad de hardware externo.

El contenido es primordial. De nada sirve poder acceder a la realidad virtual sin un contenido atractivo. Es por ello que Google ya ha creado un catálogo con todas las aplicaciones que soportarán el formato VR. Por supuesto entre ellas se encuentran sus principales aplicaciones YouTube, PlayStore, Google Photos o Play Movies. Además como ya hace la competencia (Oculus, Samsung, HTC), Google ofrecerá en su catálogo de realidad virtual aplicaciones de terceros, como Netflix o HBO.

 Por lo mostrado en la I/O el kit de realidad virtual ofrecido por Google es de lo más sencillo. Es bastante similar al Samsung Gear VR, con unas gafas cuyo sensor permite detectar el movimiento de la cabeza y un mando sobrio que recuerda mucho al del Apple TV. Es un kit de realidad virtual que no difiere de lo que ya vienen haciendo tiempo atrás sus competidores con un catálogo -por ahora, bastante básico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (343 Kb)


Publicidad

Sociales

SECRETARÍA DE CULTURAS DISTINGUIÓ A DIPLOMÁTICOS AL TÉRMINO DE SU MISIÓN

Consuelo Tomé, Andrés Zaratti, Liliana Trelles y el embajador Carlos Flanagan.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.12485 Bs.

Impunidad