Google crea una app para hacer experimentos científicos con el celular



¿Alguna vez soñó con ser científico y realizar experimentos?

Google ahora quiere ayudarnos a encontrar las respuestas a nuestras interrogantes y volver a soñar. Para ello nos propone utilizar nuestro propio celular. Todo esto gracias a una nueva  aplicación centrada en experimentos científicos, ideal  para que cualquier usuario, especialmente los más jóvenes, puedan recoger datos del entorno, realizando pruebas y demás experiencias directamente en el celular de una forma sencilla y científica.

Se trata de la aplicación Science Journal que, como su propio nombre indica, hace las veces de diario de ciencia. Es decir, un lugar donde acumular toda clase de datos que el celular puede recoger del entorno gracias a sus sensores. Cuestiones como la intensidad de la luz gracias al sensor de luminosidad que se sitúa en la parte frontal del terminal y que suele utilizarse para bloquear la pantalla cuando acercamos el celular a la oreja para hablar, el ruido o sonido ambiente a través de los micrófonos, e incluso el movimiento a través del giroscopio y la brújula. Cuestiones que Google quiere que aprovechemos en pos de la ciencia a través de nuestros propios experimentos.

Science Journal permite gestionar diferentes proyectos. Así, el usuario interesado en comparar la luz que ilumina su habitación respecto a la que hay en el exterior de su casa, puede registrar estos datos a través del sensor y dejar constancia de ellos para compararlos después. Solo tiene que registrar el proyecto y recoger los datos con su celular. La aplicación también permite realizar anotaciones para que el usuario no se olvide de nada durante el experimento mientras se graban los datos en dicho diario. Cuando lo desee, puede comparar los datos medidos y extraer conclusiones. Todo ello de forma sencilla.

Poder comparar la potencia sonora de un ladrido y un estornudo. Conocer la velocidad o la fuerza de una atracción de feria. Medir un balanceo. Las opciones solo se limitan a la creatividad del usuario, aunque también a las posibilidades de los sensores del celular. De momento esta aplicación de Google ofrece acceso al sensor de luminosidad, los micrófonos y los sensores de movimiento. Datos que pueden medirse y registrarse en el diario sin problemas.

Mientras tanto, la compañía del buscador también insta a los usuarios que lo deseen a participar en otros experimentos colectivos y a plantear ideas a través de los foros creados en torno a Science Journal. Algo que gustará a los más aficionados a la ciencia, que ahora cuentan con una herramienta de laboratorio móvil.

Science Journal está disponible de forma totalmente gratis para cualquier terminal Android. Se puede descargar a través de Google Play Store.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (343 Kb)


Publicidad

Sociales

SECRETARÍA DE CULTURAS DISTINGUIÓ A DIPLOMÁTICOS AL TÉRMINO DE SU MISIÓN

Consuelo Tomé, Andrés Zaratti, Liliana Trelles y el embajador Carlos Flanagan.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.12485 Bs.

Impunidad