LOS “SIN” MEDIOS

Christian Benítez

“Nos falta muchísimo en producción original”


NOMBRE: Christian Benítez Ugarteche.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 11 de octubre en La Paz.

ESTADO CIVIL: Soltero.

ESTUDIOS: Comunicación social en la Universidad Católica Boliviana.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? A tiempo completo a la música. Es intérprete, compositor y trovador. Es integrante del dúo Negro y Blanco.

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA?

C: Veo televisión constantemente, sobre todo películas, documentales y series. Mis amigos saben que soy un súper “geek” cuando se trata de series que me gustan, como Game of Thrones, Hanibal, Braking Bad, The Walking Dead, Sherlock o cualquier cosa que tenga que ver con el universo de Marvel o Star Wars, o sea Geeeek total.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

C: Me encanta PICA en ATB y Claroscuro en RTP, también casi toda la programación de TV Culturas.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

C: Nos falta muchísimo en producción original, sobre todo de series de ficción, creo que aún tenemos miedo a los nuevos formatos digitales y su potencial y a tomar riesgos en cuestión de contar historias fantásticas que atrapen a la gente más allá de la tragedia, el melodrama o la comedia absurda y forzada.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

C: A Ángel Careaga, lo conozco y lo he visto crecer profesionalmente en estos años (…).

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

C: (…) me encantaría conversar con las Divinas y Famosas de Megavisión en Santa Cruz, me parece fascinante el fenómeno sensacionalista y amarillista de su programa, quisiera escuchar en directo y fuera de cámaras lo que sienten y piensan de verdad y su concepto del país, del mundo, de los derechos, los valores y la ética.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY O DE ANTES?

C: Tengo 41 años, así que como casi todos los de mi generación hemos sido tiernamente traumatizados por Marco y su cruzada migrante para encontrar a su mamá. Me encanta y sin querer abrió la puerta para el arte maravilloso de Hayao Miyasaki y las películas y cortos de los estudios Ghibli de Japón (…).

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?

C: Radio Wayna Tambo y Radio Deseo, de manera especial me encanta el Tentempie de la Wayna.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

C: No tengo preferencia en cuanto a conductores de radio, aunque recientemente en Santa Cruz de la Sierra tuvimos una entrevista muy linda, amena y profunda con Las Comadres de la Radio El Deber.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

C: En televisión me encantaría trabajar como productor y realizador de programas de ficción, ofrecer al público boliviano y del mundo alguna serie con la calidad y propuesta de un Braking Bad, Sherlock o de un Dexter, pero en nuestro contexto cultural y social.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

CB: La última vez fue Momo en el Fitaz.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

C: La más reciente que vi fue Boquerón, no me gustó mucho, pero hace poco por TV Culturas volví a ver después de muchos años El coraje del pueblo, de Sanjinés, y me volvió a impactar, recordar la masacre de la noche de San Juan en Siglo XX y la brillante realización, la actuación y producción casi en tono documental. También vi de nuevo ¿Quién mató a la llamita blanca? de Rodrigo Bellott y me reí igual o más que la primera vez.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ QUE TE AGRADE?

C: Me gusta mucho el trabajo de Daniela Lema (…). Muy versátil y con mucho carisma y profesionalismo.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO?

C: No tengo un solo grupo preferido y mi lista sería enorme, pero puedo contar que en estos días estoy escuchando nuevamente al grupo cochabambino Quimbando y su disco Amanecer en menor, y me parece un verdadero cofre de tesoros y secretos que espero más gente pueda escuchar.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

C: Me gustan mucho las voces de Vero Pérez y Esther Marisol, ambas muy distintas, pero cautivadoras y llenas de matices extraordinarios en su forma de cantar.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

C: Soy pésimo para los bailes folclóricos, me encanta cantar todo tipo de estilos, pero en el momento de mover los pies es muy chistoso, siento como si me hubieran clavado sobre la tierra y prácticamente el único que me sale, más o menos, es el de la Morenada.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER?

C: El del baile, me enamoro y me quedo fascinado con la gente que sabe bailar y que disfruta además del baile.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

C: Me encantaría ser un Caballero Jedi o un Sith del universo de Star Wars, saber manejar La Fuerza y sobre todo viajar por otros sistemas solares, conocer otros planetas y culturas librando esas batallas interestelares entre el bien y el mal.

LG: ¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

C: Todo tipo de travesuras tiernas, pícaras y de Robin Hood.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (402 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

NAVAL ARGENTINA CONMEMORÓ LOS 202 AÑOS DE LA BATALLA DE MONTEVIDEO

Luis Mariano Giorgi, Adriana Borras y el embajador Normando Álvarez García.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.12485 Bs.

Impunidad