Cachalotes mueren con estómagos llenos de residuos plásticos



Los océanos son considerados basureros por la humanidad y la consecuencia es la muerte de los seres marinos que comen diversos residuos que hallan en sus aguas.

Los cuerpos de trece cachalotes han aparecido varados en una playa cerca de la ciudad alemana de Toenning, en el estado de Schleswig-Holstein. Tras la realización de las necropsias se ha conocido que sus estómagos e intestinos contenían grandes cantidades de residuos plásticos. Pero su final se ha producido como consecuencia de una falla cardíaca.

Desde que comenzara 2016, 30 cachalotes han llegado a la costa alemana del mar del Norte, incluyendo los 13 últimos ejemplares encontrados en Schleswig-Holstein.

“Las fuertes tormentas que ha sufrido la zona (noroeste del océano Atlántico) han desplazado a los calamares. Los mamíferos marinos han seguido a sus presas hasta que se han visto en aguas poco profundas y han quedado finalmente varados”, explica la veterinaria Ursula Siebert, en declaraciones al diario británico Daily Mail, de la Universidad de Hanóver

Se trata de juveniles machos entre 10 y 15 años de edad y de entre 12 y 18 toneladas de peso. Aparentemente no tenían problemas en sus órganos internos y no presentaban un número anormal de parásitos. Los animales, sin embargo, mostraban signos de desnutrición. Según afirma la investigación, "probablemente su última comida tuvo lugar en aguas noruegas”.

Un cachalote de 15 toneladas de peso necesita ingerir 450 kilos de comida al día, pero en sus estómagos solo había evidencias de que hubieran comido reciente plástico. La basura retirada de sus estómagos incluye una red de pescador de 13 metros de largo y 1,2 metros de ancho, una parte del motor de un coche de 70 centímetros de largo y un borde afilado que recuerda a un cubo de plástico.

El ministro de Medio Ambiente de Schleswig-Holstein, Robert Habeck, ha instado a la ciudadanía a ser más responsables con el medioambiente. (ABC.es)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (401 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Capitalización versus Nacionalización

[Alberto Zuazo]

Hábitos de dictadores

[Humberto Vacaflor]

Nuestro vecino, Brasil

[Manfredo Kempff]

Tiempo de fútbol e historia

[Paulovich ]

Tribulaciones tempranas

[Harold Olmos]

Homenaje a la madre


Portada Deportes

JPG (598 Kb)      |       PDF (427 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.12485 Bs.

Impunidad