Bella en la oficina



Aplicar la base y el corrector de maquillaje para uniformar el tono de piel.
 GALERÍA(4)

Cuando eres mamá y oficinista a la vez debes ser consciente que en la semana tienes el tiempo contado, que no te sobra ni 5 minutos y menos aún por la mañana. Por esa razón es importante tener una rutina eficiente para conseguir un look lo suficientemente arreglado sin perder toda la mañana en el intento.

El maquillaje de diario es el que hará la diferencia en nuestra vida, pues será la carta de presentación que tenemos con la mayor parte de las personas que nos rodean. Pensando en eso Femenina entrevistó a la cosmetóloga de Balenciaga Claudia Ramírez, quien compartió sus mejores tips para el maquillaje de oficina.

“La mujer que es madre y trabaja tiene el tiempo justo para desarrollar ciertas tareas cotidianas. Sea profesional u oficinista debe organizarse para realizar una rutina de maquillaje que no le demore mucho tiempo, que sea natural y que la haga lucir bien vaya a donde vaya”, explicó Ramírez.

Claudia afirma que un maquillaje sencillo demora entre 5 a 10 minutos, esto comprende el rostro, el cuello, los ojos y los labios con tonos acordes con la ropa que va a llevar ese día, de preferencia colores cálidos porque los oscuros son más adecuados para la noche u otro tipo de acontecimientos.

“Antes de aplicar el maquillarte se debe lavar bien la cara para evitar que se tapen los poros. Después se coloca la base de maquillaje de acuerdo con el tono de piel. Luego se utiliza un corrector en forma ligera para disimular toda imperfección de la piel. Los tonos terracota pueden ser combinados con diversas prendas sea para la oficina o reunión de negocios”, explicó la cosmetóloga.

SOMBRAS

El maquillaje debe ser funcional para que ilumine el rostro a primera hora de la mañana y se mantenga en horas de la tarde.

Si se quiere resaltar el maquillaje los tonos cálidos como la paleta de terracota, marrones, cafés, dorados y perla hacen una excelente combinación suave, pero no llamativa. Enseguida aplicar el delineador porque ayuda a destacar los rasgos de los ojos, se puede delinear en la parte inferior o superior procurando utilizar un delineador de trazo fino en lápiz o líquido.

Según la cosmetóloga la aplicación de la máscara de pestañas se utiliza para acentuar la mirada dando naturalidad sin sobrecargarla, es un complemento inseparable que va con las sombras y el delineador para un acabado perfecto.

LABIOS

La aplicación de delineados en varios tonos contribuye a dar mayor grosor a los labios delgados y finura a los que tienen mayor dimensión, los colores sugeridos en esta ocasión son el café oscuro, un café tornasolado y el dorado. Antes se delineaba primero y luego se aplicaba el labial en la actualidad es a la inversa y se agrega un brillo labial para darle mayor belleza y naturalidad.

RUBOR

El toque de color se consigue con el rubor que se aplica bastante ligero con preferencia en tono rosado para alegrar las mejillas. La mejor manera de aplicarlo es ponerlo al sonreír en los pómulos, pero teniendo el cuidado de no exagerar en su aplicación.

PEINADO

El corte de cabello y el tenerlo largo o corto juega un papel muy importante a la hora de crear un look sobrio y sencillo para salir rumbo a la oficina en poco tiempo.

“Lo más práctico y que por lo general se tiene a mano es una plancha de cabello que sirve para alaciar el cabello dejándolo liso y con un brillo espectacular. Puedes hacer en corto tiempo una trenza sencilla para que el cabello no este volando o dejarlo suelto según sea el trabajo que realices”, aseguró Ramírez.

La cosmetóloga dijo que la melena está de moda y que es muy versátil, porque ahora es cortada en degradé dando mayor movimiento al cabello, lejos de las melenas estáticas y de príncipe valiente que antes se realizaba, y con la infinidad de productos que hay en el mercado, ahora es muy sencillo tener un gel que ayude con este propósito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (352 Kb)


Publicidad

Sociales

MOLE INAUGURÓ SU TAQUERÍA EXPRESS

Silvia Chávez, Alice Libichova, Magaly Javornik y Rosalba Hidalgo.

SEMANA GASTRONÓMICA EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

Juan Loayza, Patricia Bejarano, Yoly Zambrana y Vivian Castelo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.12416 Bs.

Impunidad