Panorama Mundial


SIP PREOCUPADA POR COMUNICADORA EXTRAVIADA

Miami (EEUU).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó ayer su preocupación por la desaparición en Colombia de la periodista colombo-española Salud Hernández, cuyo paradero se desconoce desde hace varios días, y exigió que se “garantice su vida e integridad física”.

Hernández, corresponsal del periódico español El Mundo en Colombia y columnista del periódico El Tiempo de Bogotá, fue vista por última vez el pasado sábado en la localidad de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela. (EFE)

JUICIO CONTRA BILL COSBY POR ABUSOS SEXUALES

Washington.- Una jueza de EEUU decidió ayer abrir el primer juicio por agresión sexual contra el cómico Bill Cosby, que tendrá que responder por los abusos a los que supuestamente sometió en 2004 a Andrea Constand, una de las más de 50 mujeres que han denunciado al comediante.

“El caso seguirá adelante”, dijo la magistrada del estado de Pensilvania Elizabeth McHugh al término de una vista preliminar en una corte de la localidad de Norristown y en medio de una gran atención mediática con decenas de cámaras de televisión alrededor del juzgado. (EFE)

POLICÍA DETIENE A CUATRO NIÑOS DE BANDA “LOS PITUFOS”

Lima.- La Policía Nacional de Perú detuvo a cuatro niños, de entre 11 y 14 años, acusados de integrar una banda de ladrones conocida como “Los pitufos”, en la ciudad norteña de Trujillo, informaron ayer medios locales.

La emisora RPP Noticias indicó que los menores fueron acusados de golpear y asaltar a transeúntes en el balneario trujillano de Huanchaco, por lo que fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional y del serenazgo (policía municipal). (EFE)

MORSA DE ZOOLÓGICO AHOGA A DOS HOMBRES

Pekín.- Una morsa del zoo de la ciudad china de Weihai (provincia nororiental de Shandong) ahogó a un empresario que intentaba hacerse varios selfis con ella y luego a un cuidador que trató de rescatar al imprudente.

El mamífero marino dejó tomar varios vídeos, fotos y autorretratos al temerario empresario -del que solo se ha divulgado su apellido, Jia- hasta que decidió arrastrarlo hasta su piscina y ahogarlo hasta la muerte, según informa el portal Sina de un incidente que ayer responsables del zoo no quisieron comentar. (EFE)

“ESCALA INDUSTRIAL” DE TRÁFICO ILEGAL DE FLORA Y FAUNA

Viena.- La ONU alertó ayer que el tráfico ilegal de bienes naturales, como el marfil de los elefantes, conduce a la extinción a especies enteras y ha adquirido “una escala industrial”.

“El tráfico ilegal de especies es un problema de naturaleza global, de escala industrial, llevado a cabo por organizaciones criminales trasnacionales”, declaró en Viena John Scanlon, el secretario general de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). (EFE)

ESTUDIANTES INVIDENTES TOMAN ESCUELA BRAILLE

Lima.- Alrededor de medio centenar de estudiantes invidentes mantienen tomadas desde el domingo las instalaciones de la Institución Educativa Luis Braille, el único centro educativo para personas con ceguera y baja visión con educación secundaria en Perú, para exigir que no se pierda este último nivel de instrucción.

Los estudiantes de la escuela, ubicada en el distrito de Comas, en el norte de Lima, reclaman que el centro continúe en funcionamiento sin ningún cambio legal, según declaró ayer a Efe el representante de los exalumnos, Rubén Goicochea. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (347 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Empresa y libre comercio mundial

[Armando Méndez]

Ocaso del narcotráfico

[Alberto Zuazo]

El imperio y sus juegos

[Humberto Vacaflor]

Nombramiento de Contralor

Derechos humanos y nuevas identidades


Sociales

INAUGURARON LABSER, LABORATORIO DE PESTICIDAS

Oscar Calle, Michel Ridder, Michel Evendanz y Teodocio Huayllani proceden al corte de cinta inaugural.

AYWIÑA TEATRO PUSO EN ESCENA "PLAY"

El grupo está conformado por seis integrantes, de distintos países, formados en la “Escuela Internacional de Creación Teatral y Movimiento CABUIA”, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.


Portada Deportes

JPG (368 Kb)      |       PDF (252 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.12370 Bs.

Impunidad