Se realizará del 15 al 24 de julio

Más de 200 empresas en feria “La Paz Expone 2016”

• Prestigiosas firmas del departamento, nacionales y de países vecinos participarán en el evento ferial que pretende constituirse en la principal ventana comercial del departamento


CAMPO FERIAL CHUQUIAGO MARKA SERÁ EL ESCENARIO PARA SEGUNDA VERSIÓN DE PAZ EXPONE 2016.
 GALERÍA(2)

Con gran expectativa, este martes representantes del Gobierno y de la empresa privada procedieron al lanzamiento de la Feria La Paz Expone 2016: “Un mundo de oportunidades con responsabilidad social empresarial”.

LUGAR Y FECHA

El evento se realizará en las instalaciones del Campo Ferial Chuquiago Marka del 15 al 24 de julio. Javier Calderón, presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (Feplp), aseguró la participación de numerosas firmas de países vecinos y del departamento que tendrán novedades y renovada oferta para el público asistente. Calculó que unas 200 firmas del departamento, nacionales y de países vecinos estará presente en el evento ferial.

PARTICIPANTES

“Para este evento contamos con la presencia de cámaras binacionales, la Boliviana-Alemana, Boliviana-Peruana y Boliviana-Americana. Además de varios países. De la misma manera tendremos la Rueda de Negocios con la participación de más de 14 países”, destacó el titular de los empresarios del departamento.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

La directora general ejecutiva de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos (UCPP), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Yakelín Pérez, estuvo junto al titular de los empresarios, en la presentación oficial de la feria.

SEGUNDA VERSIÓN

Peréz manifestó que “esta es la segunda versión de la feria y lo que se busca es superar los logros obtenidos el año pasado donde por los resultados se demostró la gran capacidad de organización. Para esta segunda versión se espera superar lo alcanzado de 2015 y que hayan más expositores y más visitantes”.

ANTECEDENTES

La feria surgió a raíz de un convenio firmado entre el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y la Federación de Empresarios Privados de La Paz. Una alianza estratégica entre el sector estatal y el privado conformando el Comité Organizador de Ferias Internacionales Paceñas (Comfip) que es el organizador del evento”, sostuvo la directora del Campo Ferial.

RUEDA DE NEGOCIOS

Para consolidar la unión comercial entre empresas, se realizará la Rueda de Negocios, organizada este año por la Cámara Nacional de Comercio con su reconocida experiencia.

Los organizadores anunciaron que este año se realizará la entrega del Galardón “Lapazexpone 2016” a personalidades paceñas destacadas que hayan colaborado al desarrollo del departamento paceño. Además se entregarán distinciones a las mejores empresas participantes que destaquen con el arreglo de stands y, por supuesto, la atención al público.

CIFRAS

De acuerdo a las explicaciones de Calderón, el año pasado la feria alcanzó un movimiento económico de 70 millones de dólares. “Este año esperamos superar esa cifra, estamos cerrando el proceso de organización, aguardamos la confirmación de varias empresas de países vecinos”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.12370 Bs.

Publicidad