Gremiales cierran mercados y marchan


 

Los afiliados a la Confederación de Gremiales de Bolivia cerrarán mercados y marcharán hoy en diferentes ciudades del país en demanda de la modificación del Código Tributario y la suspensión de multas, según informó la dirigencia del sector.

El secretario general de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Ernesto Rada, señaló que el Gobierno debería dialogar con los verdaderos dirigentes del sector ya que en pasados días el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, llegó a acuerdos con un sector disidente de los gremiales.

“Nosotros como bolivianos tenemos derechos a ser escuchados y es lo que vamos a pedir el día lunes (con el paro) que se nos escuche y si nos dan (el Viceministro) el mismo trato que a la gente que ha dado (con ese acuerdo) no hay ningún problema nosotros vamos a suspender cualquier medida de presión”, dijo el dirigente a Radio Fides.

Dirigente gremiales y autoridades de Gobierno firmaron, el miércoles 20 de abril, un acuerdo para evitar cualquier tipo de movilización. En el documento de 10 puntos el Ejecutivo se compromete a proponer un proyecto de ley que puede modificar la escala de multas en el actual Código Tributario, se ratificó la vigencia del actual Régimen Tributario Simplificado, se avanzará en la consolidación de una institución financiera para el sector y la incorporación de los gremiales al Sistema Único de Salud.

Este acuerdo es rechazado por la dirigencia de la Confederación de Gremiales. “Ya lo ha dicho don Francisco Figueroa (ejecutivo del sector) ha sido un acuerdo entre masistas, (…) crear un banco gremial a estas alturas es una ilusión que les han dado y luego en la salud los mismos afiliados a la Caja tienen que esperar por una ecografía por unas dos semanas, ¿usted cree que nos puedan atender a nosotros que hemos sobrepasado los 400.000 gremiales?, entonces yo creo que no”, dijo el dirigente. (RadioFides)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.11750 Bs.

Publicidad