Doble vía en Chapare

Obra costará $us 51,2 millones


 

Las empresas nacionales Compacto y Bolco se hicieron cargo de la construcción de la doble vía Ivirgarzama-Puente Chimoré, con una inversión superior a los 51,2 millones de dólares. El informe oficial de ABI no da cuenta de la modalidad de adjudicación de la obra y solamente señala que ABC suscribió los respectivos contratos.

CONEXIÓN VIAL

En el discurso de circunstancia, el presidente Evo Morales destacó que la obra será importante porque permitirá mejorar la conexión terrestre entre el oriente y el occidente del país, junto con nuevas obras que serán ejecutadas en los próximos años.

“La próxima vamos a continuar de Chimoré hacia Cochabamba, como estamos avanzando La Paz - Oruro, de Caracollo a Confital, y pronto seguramente vamos a estar informando de Confital hacia Cochabamba para tener doble vía en el eje central”, aseveró.

CORREDOR

Morales agregó que el tramo tendrá mayor relevancia en el futuro porque formará parte de un corredor bioceánico de doble vía que vinculará en el interior a las regiones de Pisiga, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Puerto Suárez, y en el exterior a Bolivia con Perú y Brasil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.11750 Bs.

Publicidad