La lucha por el cuarto puesto continua en la BBVA

Villarreal lucha por llegar a clasificarse a la Champions, no obstante su empate de la víspera ante Real Sociedad.


Un jugador del Villarreal intenta superar a uno de la Real Sociedad, en el lance de ayer.

El empate del Villarreal ante la Real Sociedad (0-0) ha dejado aún abierta la lucha por el cuarto puesto de la Liga española y la consiguiente clasificación para la ‘Champions’, mientras que la pugna por la salvación es cada vez más dura e intensa.

No pudo el conjunto de Marcelino García Toral con el de Eusebio Sacristán en El Madrigal y con ello desperdició la ocasión de dejar sentenciado virtualmente el cuarto puesto, aunque tiene una ventaja importante.

Con nueve puntos por delante, dispone de seis sobre el Athletic y de siete respecto al Celta, si bien el conjunto vigués cerrará mañana la jornada ante el angustiado Granada y podría situarse a cuatro.

El Athletic, que jugó el primer encuentro dominical al mediodía, salvó un punto de forma milagrosa ante el colista Levante, al que los errores en los últimos compases le costaron una derrota dolorosa que puede significar ya prácticamente el descenso.Vencía el equipo valenciano gracias a los tantos de Víctor Casadesús (m.14) y de Xabi Etxeita en propia meta (m.69). Renovaba las esperanzas de salvación, pero los hombres de Ernesto Valverde equilibraron el choque al final gracias a Markel Susaeta (m.88) y Mikel San José (m.90).

Fue un premio quizá excesivo para un Athletic que no jugó un buen partido y un castigo muy duro para un equipo como el Levante que acabó hundido y que ahora tiene, a expensas de lo que ocurra en Balaídos, la salvación a cuatro puntos. El Getafe también tuvo muy cerca una victoria determinante en su denodado afán por seguir en Primera, pero a la postre se tuvo que conformar con otro empate a dos ante el Valencia.

El conjunto de Pako Ayestarán llegaba lanzado al Coliseum Alfonso Pérez después de haber sumado tres victorias seguidas, lo que le devolvió esperanzas de aspirar a la séptima plaza que puede otorgar la clasificación europea, en tanto que el Getafe se presentaba renacido con su triunfo en San Sebastián.

Dani Parejo, con un gran lanzamiento de falta, adelantó a los valencianistas al inicio del segundo tiempo (m.48), pero la reacción furibunda de los pupilos del argentino Juan Eduardo Esnaider encontró el premio de los goles de Álvaro Medrán (m.59) y del serbio Stefan Scepovic (m.68).

Saboreaba una victoria trascendental el Getafe, la segunda seguida, cuando un error lo aprovechó Álvaro Negredo para hacerse con el esférico, marcharse y servir el empate a Paco Alcácer.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.11750 Bs.

Publicidad