Chofer de micro hablaba por celular teniendo pasajeros

• Dirección de Tránsito informó que en las últimas 10 semanas 10 mil personas que conducían un motorizado al mismo tiempo hablaban por teléfono.


CHOFER CONDUCIENDO Y HACIENDO USO DEL CELULAR A LA VEZ.

En un recorrido que hizo EL DIARIO por la zona de villa Fátima, pudo evidenciar la imprudencia de un conductor de trasporte público, quien halaba por celular cuando conducía un microbús con pasajeros.

El hecho sucedió por la avenida Pukatani, cerca de la avenida Periférica. El chofer no consideró que llevaba pasajeros en un micro verde obscuro de la línea 135, cometiendo el delito de conducción peligrosa, lo cual está prohibido en el Código de Tránsito.

Anteriormente, el titular de la Dirección de Tránsito Tráfico y Seguridad Vial, coronel Julio Cruz, informó que en diez semanas, 10 mil personas condujeron su motorizado haciendo uso del celular, aspecto que se tipifica como conducción peligrosa, en el Código de Tránsito.

El informe del coronel Cruz, indica que los infractores con mayor incidencia están en el departamento de Santa Cruz 8.688, seguido de Sucre con 722, Cochabamba 511, Oruro 331, La Paz 189, Tarija 126, Potosí 39, Beni 33 y Pando 6.

EN VEHÍCULOS PARTICULARES

De acuerdo con el detalle, el 70 por ciento de los infractores pertenecen al transporte particular y el restante 30 por ciento del servicio público, explicó la autoridad policial. Destaco la participación de los ciudadanos, quienes aportaran con sus denuncias, cuando se percataban al observar la infracción dentro o fuera de los motorizados.

Cruz dijo que se procederá en los siguientes días a retomar los operativos porque los efectivos de Tránsito, entraron en una etapa de evaluación de las campañas que se hicieron a nivel nacional, por lo cual se sabe que se necesitará el controles más rigurosos de lo habitual.

NORMA VIGENTE

Recomendó a los chóferes no conducir haciendo uso del celular, porque entra dentro del delito de conducción peligrosa, aspecto que se dispuso desde octubre del 2015 y que está en plena vigencia. En caso de los ciudadanos infrinjan la norma, los implicados tendrán que pagar 20 bolivianos de multa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (545 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.11750 Bs.

Publicidad