Continúa búsqueda

A 640 subió cifra de muertos en Ecuador



RESCATADO DESPUÉS DEL TERREMOTO ACAECIDO EN ECUADOR HACE UNA SEMANA SE DIRIGE A UN REFUGIO.

A una semana del potente sismo que devastó la costa de Ecuador, las autoridades cifraron en 646 el número de muertos y más de 12.000 heridos, señaló el sábado el presidente Rafael Correa.

“Aún tenemos 130 desaparecidos, 646 fallecidos, 12.492 heridos atendidos, 26.091 personas albergadas”, dijo Correa en su informe semanal de labores, que en esta ocasión fue más discreto.

El mandatario ecuatoriano además anunció e que en las próximas horas suscribirá un decreto para declarar ocho días de luto nacional por las consecuencias del terremoto de magnitud 7,8 que asoló la zona tropical del norte del país.

“Ha sido una tragedia nacional, pero vamos a salir adelante. De todas formas, por la pérdida de vidas, por el sufrimiento de esas familias, en la próximas horas, firmaré el decreto de luto nacional durante ocho días”, dijo Correa en su informe semanal de labores.

Agregó que “ son 113 los rescatados con vida, una cifra extraordinaria que hace que todo haya valido la pena”.

El terremoto de 7,8 grados que sacudió a Ecuador el pasado sábado también dejó 26.091 personas albergadas en la costa ecuatoriana.

Correa, que evaluó los daños en unos 3.000 millones de dólares - “tres puntos del PIB”- ha advertido que la reconstrucción será larga y costosa, por lo que la noche del miércoles anunció drásticas medidas económicas que incluye el alza del IVA de 12% a 14% durante un año y aportes salariales obligatorios, entre otras contribuciones. Con ello el gobierno prevé disponer de 1.000 millones. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (545 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Mofa de la lengua

[Manfredo Kempff]

Escasez de gas

[Humberto Vacaflor]

Un ají de lengua

[Paulovich ]

En la recta final

[Harold Olmos]

Ajustes necesarios en la CNS

[Alberto Zuazo]

Sin miedo a la tristeza


Portada Deportes

JPG (462 Kb)      |       PDF (314 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.11750 Bs.

Impunidad