Uruguay

Reparaciones por temporal costará $us 100 millones


 

Montevideo.- El Gobierno uruguayo estima en unos 100 millones de dólares el costo de la reparación de los daños por el temporal que azota el país desde comienzos de mes y que se intensificó la semana pasada con un tornado en la localidad de Dolores (suroeste) e inundaciones en varios puntos del territorio.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, informó de ello tras la reunión de un Consejo de Ministros de carácter extraordinario con el objetivo de definir una estrategia para paliar las consecuencias de las inclemencias meteorológicas acaecidas en el país.

“En cuanto al monto de recursos económicos que va a haber que destinar para resolver los daños materiales, se sitúan, tras un estudio serio y profundo, en aproximadamente unos 100 millones de dólares”, aseveró Vázquez.

En el caso particular de Dolores, donde el pasado 15 de abril un tornado arrasó un tercio de las edificaciones de la localidad y provocó la muerte de cinco personas, el Ministerio de Vivienda va a destinar unos 90 millones de pesos (alrededor de 2,8 millones de dólares) para atender la totalidad de las 800 casas afectadas.

El presidente indicó que en esa partida presupuestaria no se incluirán los 5.000 tejados de chapa que ya habían sido adquiridos por el Gobierno para atender las necesidades de la población.

Además, añadió que algunas casas serán totalmente subsidiadas, otras de forma parcial y en otros casos se otorgarán “préstamos muy blandos”, todo ello en función de los recursos económicos de los afectados. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (545 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Mofa de la lengua

[Manfredo Kempff]

Escasez de gas

[Humberto Vacaflor]

Un ají de lengua

[Paulovich ]

En la recta final

[Harold Olmos]

Ajustes necesarios en la CNS

[Alberto Zuazo]

Sin miedo a la tristeza


Portada Deportes

JPG (462 Kb)      |       PDF (314 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.11750 Bs.

Impunidad