Productores de soya en riesgo de quiebra

• Representantes de la CAO, Anapo e Ibce expresaron su frustración ante la desatención gubernamental, 14.000 productores son afectados por limitaciones de cupos. Soyeros anticipan que este año la producción será de 2 millones de toneladas; sin embargo, el Gobierno autorizó solamente 100 mil toneladas para la exportación

Directivos de la agroindustria de Santa Cruz expresaron ayer su frustración ante la desatención de parte de las autoridades gubernamentales en torno a la crisis que afecta al sector soyero del país. Asimismo, sostienen que los cupos limitados, la baja de precios y la restricción de mercados internacionales desincentivan la producción.

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda; el titular de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Reinaldo Díaz, y el presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Antonio Rocha manifestaron que luego de varias reuniones con tres ministros de Estado no se lograron mayores avances sobre las alternativas de solución a la problemática del sector.

Asimismo, los representantes del rubro advirtieron que los pequeños y medianos productores del complejo oleaginoso están en riesgo. Además, los soyeros anticipan que este año la producción será de 2 millones de toneladas; sin embargo, el Gobierno autorizó solamente 100 mil toneladas para la exportación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (378 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El shock externo

[Hernán Zeballos]

En busca de un Defensor

[Paulovich ]

Ejemplo del quehacer diplomático

[Ramiro H. Loza]

Si no hay un golpe de timón…

[Gary Antonio Rodríguez]

Amargas coincidencias

[Álvaro Riveros]

Los opositores tarifados


Portada Deportes

JPG (402 Kb)      |       PDF (269 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.11674 Bs.

Impunidad