Senador que inhabilitó aspirantes tampoco habla un idioma nativo


El senador Milton Barón del Movimiento Al Socialismo (MAS) recibe una serie de críticas en las redes sociales después que se negara a saludar en quechua cuando fue entrevistado en vivo al salir de una de las salas del Palacio de la Revolución, donde trabaja la Comisión encargada de verificar las postulaciones a la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, el legislador dijo que tiene su certificado de que habla quechua.

“Bueno en realidad no estoy yo siendo objeto de evaluación de ese tema, cuando me corresponda presentar el requisito lo haré. Particularmente cuento con el certificado correspondiente. Lo diré cuando corresponda”, indicó el senador al programa ‘No Mentirás’ de la red PAT. El dato es relevante porque Barón preside la Comisión que depuró a un gran cantidad de candidatos a Defensor del Pueblo por no hablar un idioma nativo.

Alrededor del 75% de los candidatos a Defensor del Pueblo fue inhabilitado por no cumplir con algunos de los requisitos, entre otros el de no hablar una lengua nativa, informaron el pasado martes los legisladores de las dos comisiones encargadas de hacer la revisión de las postulaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.11674 Bs.

Publicidad