Huanuni, Colquiri y Vinto tendrán un solo NIT


 

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó que el Gobierno aprobó que las empresas mineras de Huanuni, Colquiri y Vinto tengan un solo NIT de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

“Esto permitiría a estas empresas tener un mayor flujo de caja, en este caso a Huanuni, alrededor de ocho millones de dólares y a Colquiri tres millones de dólares anuales. Por lo tanto, esta importante inyección mensual va a tener una repercusión a fin de año y será vital a nivel del funcionamiento de Huanuni”, puntualizó la autoridad.

En la misma línea agregó, que el aumento salarial a los trabajadores de Huanuni, no está en duda sino que tiene que analizarse, en función a las posibilidades del Estado Plurinacional.

“El año pasado se ha garantizado el segundo aguinaldo y hoy estamos en una fase interesante de recuperación, este año 2016 concluiremos proyectos estructurales que garanticen el incremento estable y sostenible para Huanuni, porque el gran problema de esta empresa del Estado, es seguir produciendo en el mismo espacio con mayor cantidad de gente”, señaló.

Navarro –subrayó– que con la culminación de la rampla se tendría previsto que en los próximos seis meses pasar el nivel 420. “Por lo tanto tendríamos nuevas áreas e incremento de producción y mayores ingresos”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.11674 Bs.

Publicidad