Putin destaca amplitud de acuerdos con el país


 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó los acuerdos suscritos con su par boliviano, Evo Morales, para intensificar la cooperación empresarial y comercial entre los dos países.

“Estamos satisfechos con la naturaleza de nuestra cooperación con Bolivia. En desarrollo de los acuerdos alcanzados con el Presidente de su país en noviembre del año pasado, se ha puesto en marcha la realización de proyectos a gran escala en el ámbito energético y científico-técnico”, indicó Putin durante su discurso en la ceremonia de presentación de las cartas credenciales de los embajadores de Bolivia y Uruguay en Rusia, según la agencia RT.

El embajador Bolivia en Rusia, Cirilo Alex Díaz Mamani, recibió el mensaje personal y, a su vez, destacó la marcha de “grandes proyectos en los ámbitos energético, científico y tecnológico”.

El Presidente ruso además dijo que acordó con Morales activar la cooperación entre los círculos empresariales de los dos países y “trabajar juntos en varios campos, incluida la minería”.

CENTRO NUCLEAR

Como se recuerda´, en marzo se firmó dos convenios para la construcción y puesta en marcha del Centro de Investigación Nuclear, entre el Gobierno de Bolivia y la empresa estatal rusa Rosatom.

Tras dos años de conversación, se consolidó el programa con la firma de convenios a cargo del ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, y el director general de Rosatom y ex primer ministro ruso, Sergei Kiriyenko.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.11674 Bs.

Publicidad