Estudiantes visitaron el Silala


Una nutrida delegación de estudiantes del nivel secundaria de la ciudad de Potosí visitó en días pasados los bofedales del Silala junto con sus profesores y expertos, para conocer y constatar que estas aguas no forman ríos y todos están en territorio boliviano.

Los estudiantes, tras su visita, emitieron una declaración conjunta, en la que piden que las aguas sirvan al país, según el periódico El Potosí.

“Manifestamos a la población en general que nos consta que el Silala es un sistema de manantiales que nacen en territorio potosino y, por ende, en suelo del Estado de Bolivia; por tal razón, negamos las declaraciones chilenas que indican que el Silala es un río internacional”, dice parte de la declaración que fue firmada por casi 100 estudiantes que participaron en la caravana organizada por el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí.

Los alumnos retornaron la noche del viernes 15 y tras conocer la región donde nacen las aguas que se van a Chile por canales artificiales, destacaron su decisión de luchar por ese recurso y no dejar que siga sirviendo a un país que no deja beneficio alguno para los bolivianos.

Los estudiantes expresaron su admiración por la zona del sudoeste potosino que tiene paisajes maravillosos, recursos naturales y turísticos de enorme importancia y en especial posee gente que, pese a las malas condiciones climáticas, es guardiana del territorio boliviano.

Algunos expresaron su deseo de explicar a sus compañeros la realidad de las aguas del Silala para que exista conciencia más extendida sobre el uso que Chile hace de un recurso potosino.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (411 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.11655 Bs.

Publicidad