Alcaldesa Chapetón:

“Concejales del MAS desinforman”


La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, pidió a los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) aportar en solucionar los problemas por los que atraviesa el Municipio, en lugar de desinformar a la población con datos de la ejecución presupuestaria que fue obstaculizada por las irregularidades detectadas en la gestión de Édgar Patana.

“Deberían tener una base de información sólida y no lanzar (los datos) así por así, eso no es correcto. Deberán mencionar también en su evaluación a esas herencias tan incómodas y erradas que nos ha dejado su anterior alcalde (Édgar Patana) que era de su mismo partido”, afirmó la autoridad.

De esa manera, la Alcaldesa cuestionó la información que brindaron los concejales oficialistas Wilma Alanoca y Juanito Angulo, quienes aseguraron que la actual administración edil no alcanzó ni el 10% de ejecución presupuestaria.

Con documentos en mano, Chapetón señaló que en el primer trimestre del año se ejecutó el 10,17% del presupuesto edil, cifra que no se aleja del 11,7% invertido en 2015 y se encuentra por encima del 8,68% ejecutado en los primeros tres meses del 2014, pese a que en esta gestión, varios problemas externos, como el incendio del edificio municipal, dificultaron el normal desarrollo de proyectos.

“Sabemos que hay que acelerar (el trabajo), pero hay muchos temas que nos limitaron la ejecución presupuestaria con los problemas que hemos tenido dentro de nuestro municipio, hay que limpiar varios proyectos que han estado mal ejecutados como el Jacha Uta, del que el mismo Concejo ha pedido un informe”, explicó la Alcaldesa.

AUDITORÍAS

La Alcaldesa informó que el “Jacha Uta”, que será el Palacio Consistorial de El Alto, inició su construcción en la gestión de Edgar Patana, sin embargo, los trabajos fueron paralizados, ya que la obra no cumplía con todas las especificaciones técnicas requeridas.

“En este tiempo hemos hecho auditorías técnicas y hemos replanteado las obras, pero a diferencia de otros años, no son modificatorios presupuestarios, con el que aumentaba el pago a las empresas, sino estructurales para mejorar su calidad”, agregó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (411 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.11655 Bs.

Publicidad