[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿Qué es la preocupación y cuál es el daño que puede causar a nuestro cuerpo?

“Cada ser humano crea su mundo y su realidad personal con su pensar y con su diálogo interior constante”

La preocupación es una forma negativa de hablar en el interior de nuestra cabeza creyendo que lo que se piensa ahí dentro no genera ni produce consecuencia alguna.

Cuando practicamos la conducta “preocuparse” o el estado mental llamado “preocupación” estamos programándonos para experimentar todo aquello que no queremos experimentar.

La preocupación es también una poderosa forma negativa de programar a nuestra mente subconsciente para que vaya creando nuestra realidad indeseable y produzca todos los resultados que no deseamos que sucedan en nuestra vida.

La importancia de entender y comprender con el alma, con el corazón y con nuestra mejor buena voluntad el concepto o idea de la palabra “preocupación” es crucial.

Sabemos que todas las palabras afectan a nuestras sicología personal y producen reacciones inconscientes que no pueden detenerse con la simple voluntad; por lo tanto, debemos aprender el concepto opuesto al de la conducta preocuparse que vendría a ser la conducta: “programar conscientemente con la imaginación y con nuestras palabras las escenas mentales representativas o simbólicas de los resultados que queremos que sucedan en nuestra vida”.

Vamos a un ejemplo para que aprendamos de inmediato a programar nuestra mente con programaciones mentales positivas y deseadas para que estas nos prueben la verdad inherente a toda persona que dice que toda persona es un ser espiritual con poderes mentales de manifestación.

Cuando dejamos de creernos “egos” (unidades corporales separadas de los demás y sujetas a las peores condiciones de vida) comenzamos a creernos seres espirituales que forman parte de todo la humanidad y de todo el universo entendiendo de este modo que, cualquier aprendizaje nuevo, sincero y positivo repercute en nuestra familia, en nuestros amigos y en algún nivel, en la humanidad entera.

Vamos al ejercicio: puede mantenerse sentado o puede recostarse, en ambos casos debe cerrar los ojos, realizar tres respiraciones profundas con el abdomen, después debe imaginar un valle con el color verde del pasto en sus diferentes matices, debe imaginar el cielo azul y las nubes blancas, debe verse a sí mismo con veinte o diez años menos años menos, luego debe observar un cuadro mental donde está sucediendo su objetivo o su milagro deseado.

Una persona que no tiene trabajo debe verse trabajando en su imaginación y debe perseverar en este ejercicio; una mamá que tenía su hijo con adicción al alcohol veía a su hijo sobrio pero tuvo que hacer ciertos cambios en su conciencia y en su identidad; como en su intimidad se creía mala, trataba mal a todo el mundo, se creía más lista que los demás vivía de la usura y el problema de su hijo era en realidad un recordatorio de que si no cambiaba su manera de ser, de obrar su hijo seguiría produciéndole su infierno personal. La amiga decidió intentar hacer esos cambios y aprendió a ser sincera, a pedir perdón a las personas que ignoraba o maltrataba y su imagen comenzó a funcionar, su hijo comenzó a dejar el vicio poco a poco y ahora, viven algo mejor, con menos violencia, con menos dramatizaciones y con una decisión sincera de vivir aprendiendo que todo infierno personal proviene de nuestras creencias negativas y poco inteligentes de creer que podemos pensar de una forma negativa en nuestro interior y que podemos engañar a la vida con una falsa sonrisa en nuestro exterior.

Las leyes de la vida existen y son sumamente precisas y las manifestaciones que tenemos en nuestra vida, en nuestra salud, en nuestro hogar nos revelan con mucha precisión lo que somos realmente como seres humanos y lo exitosos que somos o lo falsos que podamos ser; nos vemos en el artículo de mañana.

Para que en su casa cesen las hostilidades, las contiendas y las peleas deberá pensar con los ojos cerrados durante treinta días en todos sus momentos posibles: “Paz, paz, ahora vivo creando paz para mí mismo y para mi hogar”; nos vemos en el artículo de mañana.

Sugerencia de comunicación: Si le gustó el artículo puede escribirme a eduardokucharsky@gmail.com para comentarlo conmigo, será un gusto comunicarme con usted, si así lo desea.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317-75807264-2488284), los problemas solo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (411 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia podría acoger a refugiados

[Alberto Zuazo]

Productos chinos invaden Bolivia

[Antonio Candia H.]

El Quijote en Bolivia

[Humberto Vacaflor]

Apropiación de las aguas del Silala

El Cristo de Elqui

[Isabel Velasco]

Recuperar las ciudades


Sociales

CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO CELEBRÓ SUS 126 AÑOS

El directorio de la Cámara Nacional de Comercio y los galardonados.


Portada Deportes

JPG (403 Kb)      |       PDF (272 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.11655 Bs.

Impunidad