Robo en edificio Libertad

Propietarios apelaron fallo de detención domiciliaria


 

Mario Zavala, copropietario del edificio Libertad, informó que los afectados del robo ocurrido el pasado jueves, apelaron la decisión de la jueza segundo de Instrucción Cautelar Penal, Jakelin Tintaya, quien dispuso detención domiciliaria para los cuatro sindicados de presunto robo agravado.

La acción legal de las víctimas se debe a que existe desconfianza en la determinación judicial, porque indicaron que la mencionada jueza estaría involucrada en el caso de Consorcio de jueces fiscales y abogado.

Zavala sostuvo que existen pruebas irrefutables de que la administradora y su esposo están involucrados en el presunto robo.

“Nos apoyaremos en la imputación del Ministerio Público, porque consideramos que la jueza no tomó en cuenta los indicios que se colectaron en la investigación preliminar, tenemos el temor que los sindicados se den a la fuga”, indicó Zavala.

Hasta ayer tres oficinas se encontraban precintadas, presumiendo que en una de ellas se encontraran otros indicios que guíen en la investigación.

Las oficinas que se encuentran precintadas son 306 perteneciente al consorcio de abogados García, también la Dirección de Sindical de Trabajadores de Luz – Fuerza Telecomunicaciones y Aguas del departamento de La Paz en el segundo piso, además de la Oficina de Administración del edificio en el primer piso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.11636 Bs.

Publicidad