Hay cuatro detenidos

Incautan dos toneladas de marihuana en Santa Cruz



LA DROGA SECUESTRADA ES RETIRADA DEL CAMIÓN DONDE FUE ENCONTRADA.

Cuatro personas fueron enviadas con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, imputadas por el Ministerio Público por la comisión del delito de Tráfico de Sustancias Controladas, luego de que fueran descubiertos traficando dos toneladas de marihuana, en Camiri, Santa Cruz.

La información fue proporcionada por el director nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía General, Freddy Larrea, quien mencionó que estas personas integran una organización de narcotraficantes, que utilizaba la localidad de Camiri para traficar marihuana desde Paraguay con destino a Chile.

“Se realizó la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal y la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de Gregorio N. M., Romeo M. M., Jhonny M. G. y Gabriel C., todos de nacionalidad boliviana”, explicó Larrea.

De acuerdo con la información, estas personas fueron aprehendidas en una operación antinarcóticos coordinada entre el Ministerio Público y la fuerza antidroga, en el ingreso a la localidad de Boyuibe, en el departamento de Santa Cruz.

En ese lugar, se sorprendió a cuatro vehículos que hicieron caso omiso a la señal de los efectivos policiales para que se detengan, situación que dio lugar a que sean interceptados tres motorizados, en tanto que una vagoneta Hilux se dio a la fuga.

Dos ocupaban una camioneta Toyota Tundra y otros dos un camión marca Ford 4000. Luego del registro realizado a los dos últimos motorizados, se encontró varias bolsas de yute color blanco, con paquetes tipo ladrillo en forma rectangular que contenían marihuana.

En sus declaraciones, los aprehendidos dieron referencias del propietario y el destino de la droga, por lo que bajo la dirección funcional del Fiscal de Materia, Roberto Ruiz, se registró el inmueble señalado, encontrando gran cantidad de documentos a nombre de Edwin G., quien sería el propietario de la droga.

En la audiencia cautelar, la autoridad jurisdiccional dispuso la incautación del inmueble y tres vehículos. De la cuantificación de los paquetes de marihuana se estableció que contenían un total de 2.240 kilos con 120 gramos de marihuana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.11636 Bs.

Publicidad