Envían ayuda humanitaria a Ecuador por tragedia



UNO DE LOS CANES RESCATISTAS JUNTO A EXPERTOS DEL GRUPO SAR-FAB QUE VIAJARON A ECUADOR.

Un avión hércules transportó anoche hasta Ecuador ayuda humanitaria, expertos en rescate y tres canes especializados en la búsqueda de personas por la tragedia que vive este país tras el terremoto de 7.8 grados que ocurrió la noche del sábado. El Gobierno boliviano expresó su solidaridad a los ecuatorianos y se informó también que hasta el momento no existen víctimas bolivianas.

“El presidente (Evo Morales) ha instruido que, a través del Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud, las Fuerzas Armadas, podamos dar todo el apoyo humanitario a las víctimas del terremoto de la hermana República de Ecuador”, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien viajó con el contingente para entregar la ayuda de Bolivia a las autoridades ecuatorianas.

El avión Hércules lleva 3 mil litros de agua, media tonelada de medicamentos de atención primaria con un valor total de 250 mil bolivianos y 52 especialistas en búsqueda y rescate del grupo SAR-FAB, además de tres canes para buscar sobrevivientes entre los escombros que dejó el temblor.

“Este va a ser el primero de los aviones que vamos a enviar. Se está previendo un segundo, inclusive, si fuera necesario un tercero en función a los requerimientos”, agregó Ferreira.

“De acuerdo al informe de nuestra embajada en Ecuador no hay ninguna víctima de nacionalidad boliviana a consecuencia del terremoto”, informó el ministro Ferreira en su cuenta de Facebook.

Más temprano, Mabel Severich, funcionaria boliviana en la sede de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), desde su cuenta de Twitter informó que no había bolivianos afectados por el sismo.

“Gracias a tod@s quienes me escribieron por esta vía, WhatsApp y Twitter. A Dios gracias en la ciudad de Quito no pasó a mayores. También aprovecho de informar que hasta el momento no se reportó a ningún compatriota boliviano afectado por este sismo”, afirmó Severich según ABI.

Hasta el cierre de edición se informó de 246 víctimas fatales de este terremoto de 7.8, que fue uno de los más fuertes que se sintió en Ecuador.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (792 Kb)      |       PDF (631 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11617 Bs.

Publicidad