Delincuencia alarma a ciudadanos


La falta de apoyo económico a través de un Plan Operativo Anual (POA) para la urbanización Copacabana es otro de los obstáculos para que los vecinos puedan implementar la construcción de diferentes proyectos que son necesarios para el correcto desarrollo de la zona.

Actualmente, como necesidad primordial, los habitantes del lugar afirman que es urgente la edificación de un módulo policial, dado que la delincuencia ha proliferado en la zona causando pánico entre los ciudadanos.

Según el relato de los vecinos, los malhechores lograron rebasar los improvisados controles que han implementado sus habitantes, como las advertencias en las paredes, muñecos colgados en postes de luz y hasta los pitos y petardos que, en muy pocas ocasiones, dan un resultado apropiado para prevenir a la vecindad la presencia de los antisociales que aprovechando la falta de iluminación en las calles ingresan a las casas a robar y asaltar a los transeúntes.

Asimismo, son necesarias las construcciones de un centro de salud y un establecimiento educativo, lo que mantiene postergado el barrio.

ÁREAS DE EQUIPAMIENTO

En la actualidad, la zona cuenta con varias áreas de equipamiento para la construcción de espacios como parques y plazas para la recreación de los niños y jóvenes, pero la falta de apoyo económico imposibilita la construcción de dichos beneficios.

La zona cuenta con una cancha de futbol improvisada, donde algún fin de semana los vecinos, junto a sus hijos, suelen divertirse, pero la tierra de ese escenario deportivo también se ha convertido en un peligro para la integridad física de los deportistas.

Mientras un sacrificio económico de los propios vecinos ha hecho que por lo menos cuenten con un pequeño espacio donde se ha construido la sede social, en este sitio vecinos y dirigentes planifican estrategias para construir y mejorar por lo menos su barrio.

BASURA

Por otra parte, los vecinos de la urbanización, a pesar del compromiso por parte de la empresa encargada de la recolección de basura, la urbanización Copacabana, no cuenta con este servicio, por lo que varias de sus calles están llenas de estos residuos sólidos que en muchas de las ocasiones ponen en peligro la salud de sus habitantes.

Asimismo, los ciudadanos dieron a conocer que es constante ver en su barrio basura en las calles y aguas retenidas, lo que, agregado al hecho de que las calles están hechas de tierra, dan un mal aspecto al barrio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (792 Kb)      |       PDF (631 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11617 Bs.

Publicidad