Ramos Alejo, el atleta Centenario de la Prueba



Manuel Ramos Alejo, en el podio de El Diario.

Uno de los momentos más emotivos de la 43 Prueba Pedestre El Diario, fue cuando rebasó la meta Manuel Ramos Alejo, tras cumplir las exigencias de los 13 kilómetros. Lo notable de su caso, fue que Ramos Alejo tenía cumplidos 100 años, un atleta que no se inmutó para nada con el tema de la edad para cumplir con la meta que se había trazado, de culminar la Prueba Pedestre El Diario, que a medida que pasa el tiempo, le ha ganado bastante cariño.

El Director y Gerente General de el Diario, Antonio y Jorge Carrasco fueron quienes presentaron a Ramos Alejo en medio de los aplausos de los presentes en la premiación. “Es un ejemplo de vida, de como el deporte puede ayudar en todo sentido a la vida de una persona, no hay palabras para describir la emoción de tener a una persona como el señor Manuel Ramos Alejo”, dijo el Gerente General de El Diario.

En tanto que Antonioo Carrasco expresó el deseo de contar con su concurso el próximo año, en la versión número 44.

Mientras levantaba la mano, Manuel Ramos Alejo no dejaba de contar alguna de las hazañas que cumplió en diversas competencias internacionales que durante su carrera deportiva, pudo competir, una de ellas la Prueba Internacional de El Desaguadero, y la otra que se realizaba en Pampa Grande Brasil, donde supo imponer sus condiciones.

“Todo lo hace el deporte, la juventud tiene que respirar aire libre”, dijo en sus primeras palabras Ramos Alejo, quien también fue aplaudido porque es Benemérito de la Guerra del Chaco.

“He cumplido cien años, espero estar el próximo año en la Prueba Pedestre de El Diario que forma parte de mi vida”, expresó el atleta Centenario, quien aconsejó a los jóvenes a tomar el camino del deporte para dejar de lado cualquier vicio.

Ese tipo de ejemplos, es algo que comparte El Diario, cuando organiza este tipo de eventos. Emocionante.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (792 Kb)      |       PDF (631 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11617 Bs.

Publicidad