Cristina Choque decide revelar quien avalaba a Zapata


La abogada Martha Requena anunció ayer que solicitará a la justicia una declaración ampliatoria de su defendida Cristiana Choque, para identificar a la autoridad que le ordenaba autorizar ingresos de la expareja presidencial, Gabriela Zapata, a oficinas públicas.

Requena dijo a los medios de prensa que la exdirectora de la Unidad de Gestión Social, Cristina Choque, le comunicó desde la cárcel de Obrajes donde está detenida, su decisión de dar mayores detalles sobre el movimiento de personas en esa Unidad dependiente del Ministerio de la Presidencia.

“Ahora (Choque) está de acuerdo en pedir su declaración ampliatoria de manera que va a hacer conocer, quién era la persona que autorizaba el ingreso a esas dependencias de la señora Zapata, va hacer conocer por qué razón a la señora hubiera utilizado algunas veces esa situación”, manifestó.

Aseguró que la exdirectora “va hacer conocer qué personas se habrían reunido en ese ambiente” y con ello ratificará que no tiene ninguna participación ni relación a los contratos, que el Estado concedió a la empresa china CAMC.

El anuncio de la abogada defensora se produce luego que el pasado viernes, Zapata revelara ante la comisión de mixta de la Asamblea que investiga el caso, que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana era el que consentía sus permanentes visitas a la Unidad de Gestión Social. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11617 Bs.

Publicidad