Humala busca generar eje de desarrollo geopolítico Perú-Bolivia


El presidente de la República de Perú, Ollanta Humala, dijo ayer que el objetivo de su gobierno es crear infraestructura que permita generar un eje de desarrollo geopolítico entre Perú y Bolivia, desde la región de Tacna.

El presidente del Perú, al inaugurar las obras de eje de integración vial Tacna-La Paz, tramo Tacna-Collpa (frontera con Bolivia), dijo que ese eje geopolítico permitirá a Bolivia sacar sus productos de exportación por Perú.

“De tal manera que podamos nuevamente, como era en el origen de nuestros nacimiento, integrarnos como un solo pueblo, que es lo que somos, una sola matriz; así tenemos que trabajar”, remarcó, según la Agencia Peruana de Noticias (Andina).

El Presidente peruano pidió que el próximo mandatario o mandataria del Perú no se quede solo en Lima, sino recorra el país.

Humala detalló que esa obra forma parte del paquete de más de 3.500 millones de soles que el Gobierno central viene invirtiendo en la Ciudad Heroica, en coordinación con gobiernos locales y regionales, por compromisos asumidos con el gobierno del presidente boliviano Evo Morales.

EMBAJADOR PERUANO

Independientemente del nuevo gobierno que asuma el mando de la República del Perú, como resultado del segundo balotaje, se espera una continuidad en las grandes líneas de la política bilateral con Bolivia, así como la permanencia y continuidad de la política exterior a favor de la defensa de los intereses del Estado del vecino país, informó el embajador peruano, Benjamín Chimoy Arteaga.

En una entrevista con ANF, el Embajador del Perú en Bolivia señaló que la política exterior de su país se basa fundamentalmente en los intereses permanentes del Estado, tiene una permanencia en el tiempo y las orientaciones que le de cada gobierno no varía en lo fundamental, sobre todo cuando se trata de países vecinos.

“Se espera una continuidad en las grandes líneas de la política bilateral con Bolivia. En la relación bilateral peruano-boliviana se mantendrá la prioridad con Bolivia como país vecino, como país hermano con hondas raíces históricas, y con una voluntad política de acercamiento mayor acorde a la armoniosa relación entre las sociedades y pueblos peruanos y bolivianos”, señaló a un día de las elecciones generales celebradas en Perú.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11522 Bs.

Publicidad