Bolsa Boliviana de Valores

Venta de acciones de Soboce se transó según norma legal



BOLSA BOLIVIANA DE VALORES.

La Bolsa Boliviana de Valores, a través de su presidente ejecutivo, Javier Aneiva, afirmó que la venta de acciones por 300 millones de dólares que realizó en 2014 el empresario y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina al grupo peruano  Holding Cementero S.A, por su cuota mayoritaria en Soboce, se enmarcó en la normativa vigente y fue legal.

“Lo que sabemos es que la venta de acciones de Soboce se realizó dentro del marco normativo establecido en el mercado de la bolsa de valores, como cualquier otra venta de acciones”, aseguró el ejecutivo a ANF.

OPERACIONES

Aneiva explicó que la bolsa de valores, como lugar donde de compra y vende acciones se realiza a través de agencias de bolsas que intermedian, las que se juntan, ofertan, demandan y concretan transacciones. “La mayoría son bonos,  letras del tesoros, bonos de empresa. Aunque se negocia poco, el marco normativo está establecido”, dijo.

DENUNCIA

En cuanto a la denuncia que realizó la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, contra de Doria Medina, a quien acusó de haber transado en la Bolsa de Valores sus acciones para evadir impuestos, Aneiva dijo que esta entidad no tiene forma de confirmar o desmentir este extremo. “El tema impositivo no lo vemos nosotros”, dijo.

Las declaraciones de la titular de Transparencia fue en el marco de las operaciones “offshore” (ultramar o fuera del país) que realizaron desde empresarios y políticos hasta famosos del deporte y espectáculo quienes se habrían beneficiado de paraísos fiscales tal como revelan los “Panamá Papers”.

PARAÍSOS FISCALES

Por su parte, Aneiva rechazó cualquier relación entre la Bolsa Boliviana de Valores con paraísos fiscales que operan por todas partes en el mundo. 

“La relación no existe, una cosa es que hay varios paraísos fiscales en el mundo, uno es Panamá, las islas Bahamas, las islas Caimán, hay varios paraísos fiscales, pero en la Bolsa Boliviana de Valores se compran y venden títulos que se inscriben en la bolsa de valores, entonces una relación con las empresas que se constituyen en estos paraísos fiscales no las hay, al menos de manera directa”, aseveró.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11484 Bs.

Publicidad