ZONA PELIGROSA

El Serrucho


 

EL NUEVO BIGOTE

Si pensábamos que con la conducción de Carlos Marquina y Oriana Arredondo el programa Bigote tenía futuro, mis jóvenes “serruchadores” piensan que con Eliana Gonzales, Sebastián Putz, Marco Antelo y Gabriela Zegarra la pelea por el rating ahora sí que se pondrá interesante, pues estas presencias fortalecen al programa y aunque aún no pude verlos, nada más esperen que me saque tiempito, pero las repercusiones no se dejaron esperar. Del dúo dinámico de “Carlitos y Ori”, ahora pasamos a un “six pack” que promete adueñarse del rating de las tardes y parte de la noche en la televisión boliviana.

Aplaudo la apuesta de la Red Uno y apuesto a que no se equivocaron, todos los conductores tienen lo suyo, y si pienso que producirán los contenidos que tengo en mente, el show de Bigote será FENOMENAL. Si me emociono es porque como antes mencioné, hay una baja calidad de contenidos, pero este tipo de noticias me renueva y alegra porque quien sale ganando es el televidente y eso es lo único que interesa. Bravo por Bigote y la Red Uno.

¿PROGRAMAS FOLCLÓRICOS?

Algunos programas folclóricos deberían tener más cuidado con la cobertura que realizan a distintos eventos porque muestran no sólo a personas consumiendo bebidas alcohólicas, sino también haciendo el ridículo y dando una pésima imagen del evento, del programa y el mismísimo canal.

Se supone que un programa de televisión folclórico está abocado a eso, a mostrar el folclore como tal. No sé qué de folclórico tiene una RECEPCIÓN SOCIAL, pues eso de mostrar a personas bebiendo y bailando para mí no es folclore. Por eso creo que estos programas deberían cambiar tanto de nombre como de horario y no hacerse a los FOLCLÓRICOS porque las cosas de frente y sin pelos en la lengua, eso de mostrar invitaciones, farras y fiestas no resalta verdaderamente lo mejor de la riqueza folclórica del país.

LA DESPEDIDA DE SANDRA

Creo que pocos son los programas que durante años han “sobrevivido” en la televisión nacional, pero como ya se vio internacionalmente, no hay “inmortales”. Por una u otra razón se los levanta del aire y es creo el ciclo natural, pues no hay programa eterno. Es el caso de Sandra Taborga que luego de 35 años en la televisión se despidió al menos de las pantallas de ATB con su Día a Día con Sandra para encarar otro proyecto. Se trata de Sandra Taborga online, que muy pronto se estrenará oficialmente, según informó la conductora en su cuenta de Facebook.

En todo este tiempo de Sandrita en la TV, siempre destaqué su profesionalismo y alegría, claro que también cuestioné algunas cosas. Pero hay que reconocer que Sandra se preocupaba mucho por los detalles y eso la hizo diferente. Por dar un simple ejemplo, es la única que en su sector de cocina puso uniformes a sus camarógrafos para no desvariar la imagen y que todo esté armónico. Además sus recetas no eran las mismas, al contrario de lo que pasa con otros programas de cocina. Por eso y mucho más, te extrañaremos, Sandrita.

“PATRONES” DE LA COMUNICACIÓN

De un tiempo a esta parte, han venido saliendo denuncias en las redes sociales sobre el “maltrato” que brindan a sus trabajadores algunos “patrones de la comunicación”, particularmente en televisión y radio. “Reyes chiquitos”, en mi humilde opinión, porque se creen la gran cosa siendo que este tipo de gente es la primera en faltar a la ética profesional y trato humano y no lo digo porque este tema haya saltado a las redes sociales, sino porque este humilde servidor viene recibiendo quejas al respecto desde hace varios años. Aunque hemos tratado de hacer reflexionar a esos “patrones”, su ego y altanería son más grandes, por eso seguramente a l@s afectad@s no les quedó de otra que denunciarlos en las redes sociales.

Pero ¿qué tanto podemos creernos por tener un medio de comunicación o un programa en radio o televisión? Sólo quienes conocen de cerca el trabajo y verdadero rostro de estos personajes saben cómo son. Por ejemplo, hay conductores(as) de televisión y radio que cuando hay cámara o micrófono cerca son tiernos, alegres, saludan a todo el mundo, etc., pero cuando nadie “graba”, ponen cara de ogros, ni saludan y se creen la “octava maravilla del mundo”.

17 MESES DEL CASO ALEXANDER

Este viernes se cumple un año y 5 meses de la muerte del bebé Alexander, aproximadamente 500 días de la justicia sin hacer su trabajo, tratando de confundir, dilatar, etc., etc., etc., un caso que parece no encontrar ni norte ni sur ni nada parecido que lleve a resolver el caso de un bebé abandonado que murió por negligencia, pero hasta ahora no sabemos de quién…

Son 17 meses de recibir correos semana a semana de madres de familia, clamando justicia para un ser que no tiene a quien lo defienda, no tiene familia que salga por los medios a pedir justicia, huelga de hambre, marchas o lo que sea. Como decía una madre de familia que escribió esta semana: “Ese niño no tendrá paz en su tumba hasta que se halle al culpable…”.

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Creo que algunos medios de comunicación deberían definir si van a informar o juzgar a las personas, pues el tan cuestionado y mal informado “generador de caracteres” de muchos noticieros ya da sentencia en el momento de titular y palabras como “autoridad corrupta”, “asesino”, etc., se lee cada vez con mayor frecuencia. A estos medios, a sus jefes, al encargado del generador de caracteres y a los reporteros, se les debe recordar que la presunción de inocencia es un principio reconocido por la Constitución Política del Estado y otras normas legales, por lo que los informativos, antes de acusar o juzgar a x persona, siempre deben anteponer eso, la presunción.

CUMPLEAÑER@S

Los cumpleañer@s de la semana son:

10 de abril

Pablo Javier Bustillo Espinoza, periodista deportivo de la Red Uno (foto).

Maya Frías, Reina del Carnaval Paceño 2013.

11 de abril

Jorge Alejandro Burgoa, periodista de la Red Deportiva y RTP Deportes.

12 de abril

Día del Niño

Gonzalo Aguino, jefe de programación de La Paz 96.9 FM.

Felipe Arce, director del grupo Sisay.

13 de abril

Jenny Serrano, gran humorista y directora de Champagne Show, hoy también en la tele.

Marcela Renjel, experimentada periodista de ATB (foto).

Jimmy Iturri, director de contenidos de ATB.

Sindy Encinas, conductora de radio y TV.

Edwin Paredes, parte del equipo del Tele Policial de RTP.

Carla Arce Molina, Reina del Carnaval 2016.

15 de abril

Álvaro Irusta, periodista de Unitel.

Waldo Albarracín, rector de la UMSA y uno de los invitados en el sector “Los Sin Medios” de La Guía.

Oscar Parada, conductor del programa Parada Médica.

Mil felicidades a mis estimad@s cumpleañer@s, les envío mis mejores deseos, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (414 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ESTAMOS DE ANIVERSARIO, CUMPLIMOS 112 AÑOS

Rodrigo Ticona, Javier Aramayo, Jorge Romecín, Jorge y Antonio Carrasco Guzmán, Alberto Zuazo y José Luis Urdininea.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11484 Bs.

Impunidad