Gobernador Cejas anuncia plan de desarrollo para el suroeste potosino



En cercanías de las vertientes del Silala impulsarán para que la región sea poblada, donde solo existe un puesto militar reducido y 10 pequeñas viviendas.

La reactivación del proyecto del criadero de truchas con aguas de los manantiales del Silala, el incremento en la población ganadera –en especial camélidos– el mejoramiento de rutas que conecten los distintos centros urbanos con las vertientes del Silala y la población del lugar son parte de los proyectos de desarrollo que comprometió ayer el gobernador Juan Carlos Cejas, tras reunirse con el presidente Evo Morales.

“Vamos a retomar el tema del proyecto de criadero de truchas, ya hemos visto qué es lo que ha fallado, (por ejemplo) tenemos que tomar en cuenta que en el sector del Silala las condiciones climáticas son distintas. Hace mucho frío y tomando en cuenta eso tenemos que acomodar el proyecto que vamos hacer”, dijo.

De la misma forma se refirió al proyecto de la crianza de ganado, en especial de los camélidos.

Asimismo, anunció que se impulsará a que la región sea poblada, especialmente en la región de las vertientes del Silala donde solo existe un puesto militar reducido y 10 pequeñas viviendas.

Otro proyecto que se priorizará será “el mejoramiento de los caminos que es fundamental y la señalización de los caminos de herradura”.

“Estamos trabajando como Gobierno Departamental, hay que fortalecer la infraestructura caminera para llegar al Silala desde Potosí, desde Uyuni y San Cristóbal, son tres caminos que tenemos y que se tiene que hacer operables”, agregó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11420 Bs.

Publicidad