Organismos internacionales evaluarán lucha antidroga


El director ejecutivo de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Yuri Fedotov, y el presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), Werner Sipp, llegarán este año a Bolivia, para evaluar la lucha antidroga que ejecuta el Gobierno en el país, informó ayer el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

"Dos visitas importantes de organismos internacionales evaluarán y harán conocer a Bolivia y el mundo cuáles son los compromisos, si Bolivia cumple o no en esta materia", indicó.

Cáceres, en entrevista con la televisora Bolivia Tv, explicó que Fedotov estará en el país en junio, mientras que Sipp visitará el país a fines de octubre.

Señaló que ambos representantes vienen a Bolivia para ver los resultados de la lucha contra la droga, pero también para analizar las políticas que el Gobierno implementa en esa materia.

Agregó que Bolivia no actúa sola en la lucha antidroga porque es una labor que requiere el concurso de los países de la región, en ese entendido anunció que en mayo se reunirá, en la ciudad de Santa Cruz, con su par de Perú, Alberto Otálora.

"En mayo una reunión de cooperación con Perú, en Santa Cruz, con mi par para frenar en seco el puente aéreo de la droga", mencionó.

Indicó que resultado de las políticas del Gobierno y la participación de los productores se logró, por ejemplo, el desarrollo del trópico de Cochabamba.

En agosto de 2015, la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció que el Gobierno de Bolivia ha cumplido con las metas de su plan -radicado en 2011- de reducción y erradicación de cultivos de hoja de coca ilegales que, a fines de 2014, situó la superficie en el país sudamericano en el orden de 20.400 hectáreas, 2.600 menos que en 2013 y casi 15.000 menos que una recientísima estimación formulada por Estados Unidos a la distancia. (Radio Fides)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.11405 Bs.

Publicidad