Alcaldesa Soledad Chapetón:

Anuncio de paro es un boicot al desarrollo


La alcaldesa Soledad Chapetón calificó como un “boicot al desarrollo de la ciudad de El Alto” el anuncio de paro por parte de algunos dirigentes vecinales.

Las declaraciones de la Alcaldesa surgen luego de que el dirigente de Fejuve afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Machaca, amenazara con convocar a las juntas vecinales de El Alto a un paro movilizado en contra de la administración municipal.

“Es un llamado que yo tengo que hacer a la población, hemos escuchado de la manifestación por instrucción, porque así no más funcionan muchos de los dirigentes aliados al MAS (…). yo pido por favor que cualquier intento de boicot o perjudicar supuestamente a mí, tomen en cuenta que van a perjudicar a toda nuestra ciudad. Ya no pueden decir que los alteños seguimos siendo personas que no pensamos que no tenemos uso de razón como para poder tomar nuestras decisiones”, dijo la autoridad durante una entrevista con el programa Cabildeo que conduce la periodista Amalia Pando.

MOTIVOS

En la entrevista, la Alcaldesa reveló que los motivos de esas acciones de presión en contra de su gestión provienen de muchos dirigentes afines al MAS y al exalcalde Edgar Patana que gozaban de “dádivas” y beneficios que les fueron cortados cuando asumió la administración.

“Que es lo que han hecho ellos (dirigentes) cuando han sido cogobierno con Edgar Patana, le han mentido a la población, han resuelto ellos sus necesidades personales y se olvidaron de la población”, afirmó.

Recordó que cuando asumió el cargo, estos dirigentes se reunieron con ella para ofrecerse de mediadores con las juntas de vecinos y otras organizaciones sociales.

“Cuando me han visitado me han ofrecido en varias oportunidades, me han dicho Alcaldesa, nosotros podemos hablar con la gente, nosotros tenemos ese poder. Si usted no va a trabajar con nosotros difícilmente va a poder contentar a la población, nosotros los hacemos entender. Entonces lo que nosotros les hemos indicado es que vamos a trabajar con la población de a pie esa es nuestra prioridad”, reveló.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.11405 Bs.

Publicidad