Marín Sandoval instaura juicio contra 33 asambleístas



Marín Sandoval ha solicitado un amparo constitucional, para volver a ocupar su cargo en la Asamblea.

El expresidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Marín Sandoval, está demandando a 33 miembros de la Asamblea por distintas razones que dieron lugar a que sea destituido del cargo que ocupaba.

La legisladora de Soberanía y Libertad, Vilma Magne, declaró que le llama la atención que solamente se esté demandando a 33 asambleistas y no a los 41, porque supone que detrás de ello existen de por medio intereses políticos parcializados.

Añadió que hasta el momento no se ha tenido acceso al contenido de la demanda de Sandoval, pues que se les comunicó de la existencia del documento el viernes último.

AMPARO CONSTITUCIONAL

Lo poco que hemos podido conocer es que Sandoval también ha solicitado un amparo constitucional, para poder volver a ocupar su cargo en la Asamblea.

Dijo que estas acciones estarían ya en la sala social tercera, a cargo del doctor Iván Campero, en su condición de presidente de esta sala.

La legisladora Magne considera que estas acciones de Sandoval es como una señal de amedrentamiento, pero también de desesperación, ya que él ha estado intentando retornar a la Asamblea, pero no se le va a permitir, porque hay un repudio generalizado de parte de las autoridades, de la ciudadanía, de organizaciones sociales y de grupos de mujeres, por el hecho que su expulsión del cargo fue debido a que incurrió flagrantemente en hechos de violencia contra su pareja y que incurrió en falta de respeto a la institución, puesto que al ejercer su presidencia debía tener un comportamiento acorde con el alto cargo que se le encomendó.

“Consideramos que ninguna persona en su sano juicio, ninguna persona pueda fallar a su favor, después de todos los actos que se ha cometido de parte de Sandoval”.

En este sentido, pedimos al Dr. Campero de que realmente analice los hechos cometidos por esta exautoridad y proceda a efectuar las evaluaciones que correspondan.

Concluyó expresando la asambleísta Magne que “se tiene que devolver la confianza a los ciudadanos, porque ya no creen en las autoridades; si Marín vuelve a la Asamblea y menos al cargo, estaríamos apoyando a la impunidad, a la vez estaríamos sepultando la ley 348 (Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia)”.

MARÍN SANDOVAL

EL DIARIO trato de comunicarse con el expresidente de la Asamblea, para que nos indique su postura acerca de estos temas, pero no se obtuvo respuesta alguna, ya que su teléfono celular se encontraba apagado.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11390 Bs.

Publicidad