Chile debe admitir que aguas del Silala emergen de Bolivia

• Gobierno sostiene que el vecino país debe pagar por el uso de recursos hídricos

Ante la actitud agresiva asumida por las autoridades chilenas con relación a los recursos hídricos, el presidente Evo Morales advirtió ayer que en el juicio internacional por el uso arbitrario de los recursos hídricos, Chile debe reconocer que al Silala con sus vertientes y bofedales como boliviano y pagar por el uso de este recurso.

El mandatario lamentó que estas aguas en la actualidad estén en manos de empresas privadas que venden el agua a mineras chilenas, privadas y estatales. De este arreglo comercial, Bolivia que es propietaria de las aguas de Silala no recibe absolutamente nada. “Nuestra agua se lo venden colombianos a chilenos”, cuestionó Morales.

Por otro lado, la especialista Diana Borelli dijo que Bolivia, en el marco de su soberanía como Estado, tiene toda la libertad de presentar una nueva demanda internacional por el uso de las vertientes potosinas, conflicto que se debe solucionar de Estado a Estado. La demanda debe ser concreta y continua, es decir 365 días al año y posicionar el tema como una política de Estado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (310 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Crecimiento, modelo económico y endeudamiento

[Flavio Machicado]

Una nueva Argentina con energía

[Boris Santos Gómez]

El poder corrompe

[Remy Solares]

Atentando a la seguridad nacional

[Juan Carlos Tapia]

Al encuentro del yo


Portada Deportes

JPG (513 Kb)      |       PDF (354 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Impunidad