[Eduardo Kucharsky]

LECCIONES PARA TRIUNFAR

Las malas relaciones son un verdadero infierno

“Vivimos dentro de estados mentales y de relaciones que no podemos evitar y con errores que sí podemos corregir si decidimos aceptar nuestra propia responsabilidad”

*Es difícil y, además, vergonzoso admitir que una o más de nuestras relaciones personales son negativas, agresivas, violentas o dolorosas; sin embargo, si no aprendemos a reconocer nuestros errores, nunca podremos corregirlos.

*La vida es sagrada y vivirla en estado de dolor, sufrimiento o injusticia termina por producir sus malos efectos que se manifiestan en nuestra salud; por lo tanto, corresponde tomar la decisión de hacer algo al respecto para reconocer los errores que estamos cometiendo, las violaciones que estamos haciendo a las silenciosas, pero inevitables leyes de la vida y los dolores que estamos causando a los demás.

*Los errores que no reconocemos nos hacen ir hacia las metas equivocadas; las violaciones a las leyes de la vida se convierten en dolencias y problemas de salud, pues con acciones y emociones negativas no se pueden obtener resultados satisfactorios y positivos y respecto al dolor que causamos a la pareja o a los hijos, se convierte en nuestro propio doloR.

*Todos somos parte de todos y lo que hacemos a los demás, inevitablemente, termina por afectarnos a nosotros mismos y a los que más amamos, por esta razón, podemos tomar la decisión de pedirle a nuestra mente subconsciente que nos haga ver con claridad cada uno de nuestros errores y de nuestras actitudes erróneas para poder traer paz y armonía a nuestra mente y a nuestro hogar.

*En base a las relaciones negativas y aparentadoras sólo se va creando hijos tiranos y mentirosos que no sienten amor por sus padres; hijos que tienden a buscar cualquier vicio y esclavizarse con él y luego, como ya sabemos, culpan de todo a sus progenitores sin darse cuenta de que las

personas irresponsables y negativas viven culpando a los demás sin darse

cuenta de que el acto de culpar es creativo y termina por retornar a los culpadores produciéndoles toda clase de adversidades que llegan a manifestarse en la hora y en el tiempo preciso y es por esta razón, que se debe tomar la decisión de no volver a culpar a nadie por algún motivo y se debe aprender el arte de asumir dignamente la responsabilidad de nuestros propios errores.

*Todo error se puede corregir cuando es reconocido y admitido y de esta manera, la tarea de poner orden en nuestras relaciones y de volverlas

positivas, sinceras y constructivas, puede volverse una tarea agradable y placentera.

*Muchos hijos se vuelven enemigos de sus padres porque creen en los enemigos y como nuestra mente es creativa, crea o inventa los enemigos. De esta manera, los jóvenes se distraen y se desvían de sus objetivos naturales tratando de hacer todo lo opuesto de lo que sus padres aspiran o quisieran que hagan y se dedican a perder el tiempo y las oportunidades sin darse cuenta de que los papás son temporales como todo en este mundo.

*Cambiar de actitud y concentrarse solo en lo que se tiene que hacer es fácil si se deja de pensar en los enemigos, los papás o los demás, que para el caso, todo el mal que hicieron fue traer con mucho amor un hijo al mundo con sus mejores deseos y con sus más lindas ilusiones.

*Toda relación en el hogar puede volverse positiva y armoniosa cuando se deja de creer y crear enemigos y se toma la decisión de hacer lo que se tiene que hacer, dedicarse a los estudios y a aportar al hogar con nuestro trabajo y con nuestra buena voluntad. Nos vemos en el artículo de mañana.

*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado (2488284-72513317); llame con confianza, tal vez una charla podría devolverle la tranquilidad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (310 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Crecimiento, modelo económico y endeudamiento

[Flavio Machicado]

Una nueva Argentina con energía

[Boris Santos Gómez]

El poder corrompe

[Remy Solares]

Atentando a la seguridad nacional

[Juan Carlos Tapia]

Al encuentro del yo


Sociales

EL ARTE DE VIVIR A LA FRANCESA

Úrsula Valencia, Ricardo Soria, Angélique Wibaux, y el embajador de Francia, Denys Wibaux.


Portada Deportes

JPG (513 Kb)      |       PDF (354 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Impunidad